Publicación: 2016-10-11 22:19:20 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Preservarán tradiciones mexicanas con exposición de catrinas

Villahermosa, Tabasco; a 11 de octubre de 2016 Preservarán tradiciones mexicanas con exposición de catrinas Con el objetivo de preservar las

Villahermosa, Tabasco; a 11 de octubre de 2016

Preservarán tradiciones mexicanas

con exposición de catrinas

Con el objetivo de preservar las tradiciones y rescatar la cultura mexicana, del 1 al 30 de noviembre, se realizará en Villahermosa la exposición “El camino de las catrinas”, evento coordinado por el DIF Tabasco en el que participan 12 dependencias del Gobierno del Estado.

En el marco de la celebración del Día de Muertos, se desarrollarán actividades en Plaza de Armas, así como en las explanadas del Museo Interactivo Papagayo, y del Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara.

En rueda de prensa, realizada en el auditorio del Museo de Antropología, la directora del Instituto de Fomento a las Artesanías de Tabasco, Karen Paola Pineda Ruiz, informó que habrá concursos de disfraz de catrinas y calaveras, así como de comparsas, con el fin de transmitir las tradiciones a las futuras generaciones:

Entra: Lo que queremos es compartirle…

Sale: en estas tres sedes que se han señalado

Como parte de las atracciones, los tabasqueños podrán conocer a la catrina más grande de México, y a bordo del chocobus -de forma gratuita- visitar las sedes de la exposición a partir de las 18:00 horas. Se llevará a cabo un altar representativo de Tabasco, venta de artesanías, muestra gastronómica, así como fotos de recuerdo con las catrinas.

Además de una exposición en homenaje a José Guadalupe Posada, que será inaugurada el 1 de noviembre, a las 19:00 horas en Plaza de Armas, donde también habrá concursos de composición de calaveritas y de altares, los fines de semana.

La directora del Museo Interactivo Papagayo, Gloria Alicia Aparicio Bastar, destacó que el proyecto no tiene precedentes en la entidad, por lo que invitó a los ciudadanos acudir a las tres sedes donde estarán ubicadas las catrinas:

Entra: ha tenido un resurgimiento

Sale: que ya no están con nosotros

En la elaboración de las calaveritas que realizan maestros y alumnos del CEIBA, colaboran los Ayuntamientos de Balancán, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Macuspana y Tenosique.

En la exposición “El camino de las catrinas” participan las secretarías de Planeación y Finanzas; Administración; Desarrollo Económico y Turismo; además de los institutos Estatal de Cultura; de Fomento a las Artesanías de Tabasco; de la Juventud de Tabasco; Estatal de las Mujeres; el Servicio Estatal de Empleo, la Coordinación General de Comunicación Social y Relaciones Públicas, y de Turismo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Christina Aguilera
Comentarios
Preservarán tradiciones mexicanas con exposición de catrinas