Publicación: 2016-09-02 22:06:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Presidenta de CDHDF destaca importancia de erradicar trata de personas

México, 2 Sep (Notimex).- Ante el incremento del delito de tráfico de personas, es importante presentar propuestas para erradicar este problema en

México, 2 Sep (Notimex).- Ante el incremento del delito de tráfico de personas, es importante presentar propuestas para erradicar este problema en el país, si bien en la Ciudad de México existe ya una ley que lo atiende, señaló la titular de la CDHDF, Perla Gómez Gallardo.

El incremento en los casos de trata de personas y el alcance internacional de ese delito determinan la urgencia de aumentar el conocimiento para enfrentarlo, planteó en un comunicado la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Al clausurar el diplomado “Trata de personas, políticas públicas y derechos humanos”, Gómez Gallardo reconoció que en la Ciudad de México existe la Ley para la Protección, Atención y Asistencia a las Víctimas de los Delitos de Trata de Personas del Distrito Federal, que permite la coordinación entre autoridades.

Esto ayuda sin duda a mejorar el combate a este delito, por involucrar a las autoridades y a la sociedad, por lo que “se extiende un puente importante que no debemos dejar de lado” y, por lo tanto, la Comisión debe observar en todo momento la actuación de las autoridades.

En la sede de la CDHDF explicó que el diplomado fue muy útil, porque fue tomado no sólo por estudiantes de la UNAM, la Universidad Iberoamericana y representantes de la sociedad civil, sino también por funcionarios de la propia comisión.

Esta participación demuestra el interés por mejorar el desempeño diario de los empleados de la comisión, al comprender este tipo de problemática que se atiende en áreas como Quejas, Orientación, Atención Psicosocial y Coordinación con la Sociedad Civil.

Gómez Gallardo sostuvo que este trabajo debe continuar para aplicar las herramientas aprendidas en el diplomado y poner en práctica las propuestas y acciones de prevención, atención y erradicación de este problema.

Recordó que el diplomado tuvo un aprovechamiento mayor al 90 por ciento, al haberlo concluido 23 personas, 20 de ellas mujeres.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Revelan momento exacto en el que 'El Chapo' Guzmán recibe la noticia de su extradición
La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Justin Timberlake
Comentarios
Presidenta de CDHDF destaca importancia de erradicar trata de personas