Publicación: 2016-09-18 22:16:01 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Presidenta de Chile participa en Te Deum por Fiestas Patrias

Santiago, 18 Sep (Notimex).- La presidenta chilena Michelle Bachelet participó hoy en el Te Deum Ecuménico de acción de gracias que se realiza el

Santiago, 18 Sep (Notimex).- La presidenta chilena Michelle Bachelet participó hoy en el Te Deum Ecuménico de acción de gracias que se realiza el 18 de septiembre de cada año en el marco de las Fiestas Patrias de este país sudamericano.

La jefa de Estado inició este día, cuando se conmemora la instalación de la Primera Junta Nacional de Gobierno, el primer grito independentista en Chile, en el presidencial Palacio de La Moneda con la fotografía oficial con su gabinete de ministros.

La mandataria, que lucía un traje oscuro y la banda presidencial, también se retrató con sus colaboradores más cercanos y con los funcionarios de la sede de gobierno.

Luego se trasladó en un vehículo descapotable, un Ford Galaxy de 1966, escoltada por los lanceros del Ejército, a la Catedral Metropolitana, donde participó del Te Deum Ecuménico que encabezó el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati.

En su homilía ante unos tres mil invitados, el cardenal Ezzati llamó a los actores de la vida nacional a generar acuerdos, mientras que a políticos y empresarios los exhortó a tener prácticas “libres de corrupción”.

“Muchas cosas que décadas atrás se toleraban, se consideraban normales o se pensaba que eran una fatalidad, hoy felizmente se consideran inaceptables”, apuntó el religioso.

Indicó que “aspiramos a una educación de mayor calidad para todos y especialmente para los más carenciados, anhelamos mejorar el mundo laboral, aumentando empleos de calidad y logrando salarios más éticos”.

Añadió que también “deseamos pensiones dignas para los jubilados, acogida integración para los numerosos inmigrantes y trato justo y fraterno para los pueblos originarios de nuestro país”.

Ezzati comentó respecto a la eventual despenalización del aborto por tres causales específicas, proyecto que se encuentra en el Congreso, que “desde lo más profundo de nuestra conciencia de hombres y mujeres que buscan unir fe y razón, esperamos que crezca el debido reconocimiento y respeto al derecho de la vida, desde la concepción a la muerte natural”.

Cuestionó el actual modelo de desarrollo, el cual “no ha traído el bienestar humano que suponíamos”, tras lo cual precisó que “la historia reciente de Chile nos invita a la esperanza. Tenemos razones para esperar, porque en situaciones críticas nuestra sociedad ha sido capaz de mirar al bien común y lograr acuerdos que han traído tantos beneficios”.

Luego de su participación en el Te Deum Ecuménico, Bachelet regresó al Palacio de La Moneda en el vehículo descubierto para recibir en la sede de gobierno un “esquinazo” de un grupo folclórico, el que interpretó algunas cuecas, el baile tradicional chileno.

En forma posterior realizó un breve saludo, dijo que se sumaba al llamado realizado por Ezzati respecto a “construir esa patria donde todos podamos estar, una patria solidaria” y llamó a trabajar juntos “para que esta patria, donde todos estamos, sea cada día mejor para sus habitantes”.

La jefa de Estado tiene contemplado asistir por la tarde al Teatro Municipal de Santiago para encabezar la tradicional gala con motivo de las Fiestas Patrias chilenas, mientras que este lunes encabezará la Gran Parada Militar en honor a las Glorias del Ejército.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Jay-Z
Comentarios
Presidenta de Chile participa en Te Deum por Fiestas Patrias