Publicación: 2016-10-18 22:39:00 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

El presidente del COI acepta hablar de costes de Tokio 2020

TOKIO (AP) — El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, expresó el martes su disposición a trabajar con las autoridades de

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, a la derecha, es recibido por la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, al frente a la izquierda, durante una reunión en el edifici del gobierno del Tokio Metropolitano, en Japó

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, a la derecha, es recibido por la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, al frente a la izquierda, durante una reunión en el edifici del gobierno del Tokio Metropolitano, en Japó

TOKIO (AP) — El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, expresó el martes su disposición a trabajar con las autoridades de Tokio para intentar reducir las crecientes estimaciones de gastos por los Juegos de verano de 2020.

Bach llegó a Japón en medio de crecientes tensiones entre los organizadores olímpicos y la recién elegida gobernadora de Tokio Yuriko Koike, que ha emprendido un esfuerzo por reducir gastos. Bach declinó entrar en detalles sobre medidas concretas y dijo que sólo las conocía por los reportes en medios.

"El gobierno metropolitano de Tokio completará su estudio interno, después lo comentaremos con los otros participantes... y después confío en que vean una reducción significativa del coste, en comparación con lo que hemos visto hasta ahora de la prensa", dijo Bach a la prensa tras una reunión televisada de 40 minutos con Koike.

Tras resultar elegida a finales de julio, Koike reunió a un panel de expertos independientes para analizar las sedes y costes olímpicos.

Su propuesta más llamativa ha sido trasladar la sede de canotaje y remo al norte de Japón, después de que el coste estimado de la instalación prevista se disparase a siete veces la estimación inicial.

El comité organizador local se ha opuesto al cambio, alegando que la competición debe mantenerse en el canal Bosque Marino que se ha planificado.

Los organizadores alegan que las instalaciones ya existentes que propone Koike, en la prefectura de Miyagi, carecen de infraestructura, alojamiento para espectadores y resultarán incómodas para los atletas.

Las sedes de baloncesto, taekwondo y ciclismo ya se han trasladado fuera de Tokio para reducir costes empleando instalaciones ya construidas. El ciclismo se trasladó a Izu, unos 145 kilómetros (90 millas) al suroeste de la capital.

Tokio ganó el derecho a celebrar los juegos en 2013 prometiendo una organización compacta con 28 de las 31 competiciones en un radio de ocho kilómetros (cinco millas) desde la Villa Olímpica. En un principio sólo el tiro, el pentatlón moderno y una sede de fútbol iban a situarse fuera de ese radio.

___

Mari Yamaguchi está en Twitter como https://www.twitter.com/mariyamaguchi

Su trabajo puede encontrarse en http://bigstory.ap.org/content/mari-yamaguchi

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Youtuber detiene el tráfico en Nueva York para tomarse una foto con auto de lujo... Mira el resultado
#Mannequinchallenge dentro de un hospital del IMSS causa indignación
Cayó un elevador en Parque Vía Vallejo, hay dos personas muertas
FARC dejará las armas en 150 días: Juan Manuel Santos
Jonah Hill
Comentarios
El presidente del COI acepta hablar de costes de Tokio 2020