Publicación: 2016-06-15 22:32:36 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Presidente de Colombia garantiza plena libertad de prensa

Bogotá, 15 Jun (Notimex). El presidente Juan Manuel Santos aseguró que en Colombia hay libertad de prensa y que pese a ser “un país con muchos

Bogotá, 15 Jun (Notimex). El presidente Juan Manuel Santos aseguró que en Colombia hay libertad de prensa y que pese a ser “un país con muchos problemas, retos y oportunidades, los periodistas pueden cubrir esos acontecimientos sin ninguna restricción por parte del gobierno”.

Santos hizo este planteamiento en la clausura del sexagésimo octavo Congreso Mundial de Medios Informativos, que concluyó la noche del martes en el balneario de Cartagena, informó la Casa de Nariño, sede del poder Ejecutivo.

“Colombia es un país con muchos problemas, con muchos retos y muchas oportunidades, pero donde los medios, los periodistas, pueden cubrir estos problemas, estos retos y esas oportunidades sin ninguna restricción por parte del gobierno”, dijo.

El mandatario señaló que lleva “en la sangre no solamente el periodismo, sino la defensa de la libertad de prensa”. “Por eso me da muchísimo orgullo como presidente de Colombia decir que aquí hay libertad de prensa”, agregó.

“No creo que haya un solo periodista serio en este país que pueda decir que el gobierno lo ha censurado o le ha restringido su actividad”, explicó.

Dijo que como presidente de la comisión para la libertad de prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) defendió ese derecho durante la dictadura de Augusto Pinochet en Chile, y en Nicaragua, en la época sandinista, también lo hizo a favor de Violeta Chamorro, por lo que fue declarado persona non grata.

El jefe del Estado reconoció que hay violencia y muchos grupos armados que restringen la libertad de prensa en el país y citó el reciente caso de tres periodistas secuestrados, por cuya liberación ordenó a la Fuerza Pública no escatimar esfuerzos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Video: Perro llora cuando le dicen Peña Nieto
Wisconsin acepta recuento de votos de la elección presidencial en Estados Unidos
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Presidente de Colombia garantiza plena libertad de prensa