Publicación: 2016-09-05 22:10:08 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Presidente colombiano envía mensaje de esperanza a niños

BOGOTA, Colombia (AP) — El presidente Juan Manuel Santos dirigió una misiva a varios miles de niños colombianos nacidos durante la semana en que

BOGOTA, Colombia (AP) — El presidente Juan Manuel Santos dirigió una misiva a varios miles de niños colombianos nacidos durante la semana en que entró en vigencia el cese del fuego definitivo pactado con las FARC, con un mensaje de esperanza y de un mejor futuro.

"La alegría de tu llegada a la vida, coincide con uno de los momentos más esperanzadores para Colombia, tu casa", dice la carta del mandatario enviada a más de 2.200 pequeños nacidos entre el 29 de agosto y 2 de septiembre. "Naciste el día en el que, luego de años de confrontaciones, se silenciaron los fusiles. Naciste cuando la vida ganó y renació la esperanza".

"Cada año, cuando celebres tu cumpleaños, Colombia entera celebrará contigo. En esta fecha recordaremos que los niños como tú tienen un país que durante mucho tiempo lloró y sufrió; pero que ahora, con tus sonrisas y tu vida, tiene cada vez más oportunidades y futuro", agrega la misiva divulgada por la Presidencia el lunes.

Santos les dice a los infantes de su país: "bienvenida a la vida, Colombia te mira con optimismo. Bienvenida al país que, por fin, está construyendo la paz".

De otra parte, desde el domingo en todo el país se inició  la Semana por la Paz que desde hace 29 años se celebra en todo el país por parte de la iglesia católica colombiana, universidades, congregaciones religiosas y la red nacional de iniciativa ciudadanas por la paz contra la guerra, Redepaz. Esta vez, coincidió con el acuerdo de paz entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

Durante la celebración, que concluye el 11 de septiembre, se tiene previsto varios eventos entre ellos un concierto por la paz el viernes en la céntrica plaza de Bolívar, con la presentación de artistas nacionales e internacionales, entre ellos los argentinos León Gieco, Alejandro Lerner y Piero. Además se realizaran foros y eventos académicos todos relacionados con la paz en Colombia.

Monseñor Héctor Henao, director de la pastoral social del episcopado colombiano, dijo a The Associated Press que "hay que reconocer que en el país hay con proceso que requiere un esfuerzo muy grande, que es la reconciliación de parte de todos los colombianos y el proceso de la construcción de la paz".

El gobierno de Santos y las FARC alcanzaron un histórico acuerdo de paz luego de cuatro años de negociaciones en la capital cubana y que será firmado el 26 de septiembre en Cartagena, en el Caribe colombiano, con lo cual se pondrá fin a un conflicto de más de 50 años que ha cobrado cerca de 220.000 vidas y desplazado a más de cinco millones de personas de sus lugares de residencia.

te podría interesar

Video: Niño llora porque no quiere ser portero...Dice es aburrido
Video: Mujer pide matrimonio estando anestesiada
Marchan en Chile contra el sistema de pensiones
¿Cómo funciona el sistema electoral en Estados Unidos?

Videos relacionados:

Uber aumentará la tarifa en la Ciudad de México
Ataque en Kinder de Siria deja al menos 6 niños muertos y 40 heridos
Rusia acusó a Estados Unidos de incumplir pacto por Siria
Inician elecciones generales en Nicaragua
Shailene Woodley
Comentarios
Presidente colombiano envía mensaje de esperanza a niños