Publicación: 2016-09-09 22:23:30 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Presidente del Consejo Federal de Alemania visitará México y Cuba

Por Olga Borobio. Corresponsal Berlín, 9 Sep (Notimex).- México y Alemania son dos grandes Federaciones de estados que con su capacidad para

Por Olga Borobio. Corresponsal

Berlín, 9 Sep (Notimex).- México y Alemania son dos grandes Federaciones de estados que con su capacidad para innovar y su fuerza exportadora pueden tener un beneficio mutuo, destacó hoy el presidente del Bundesrat alemán (Consejo federal), Stanislav Tillich.

El Ministro Presidente de Sajonia (Gobernador) realizará una visita oficial en México del 11 al 15 de septiembre, durante la cual abordará temas vinculados al Año Dual México-Alemania, al federalismo y a la relación cultural, con el fin de ampliarla.

Tillich viajará a México acompañado con una delegación de 65 personas, integrada por representantes de los sectores empresarial, político y científico.

Según la agenda, el 15 de septiembre viajará a Cuba, donde permanecerá hasta el día 18 de este mes.

Durante su visita en la Ciudad de México sostendrá encuentros con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Además acudirá a la inauguración del Foro Económico México-Alemania en la capital mexicana.

El presidente del Bundesrat se entrevistará con el presidente del Senado mexicano, Pablo Escudero, y participará en una sesión de ese órgano legislativo.

El 15 de septiembre viajará a Cuba donde sostendrá una conversación con el ministro cubano de Asuntos Exteriores, Bruno Rodríguez, con el presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Juan Esteban Lazo, y con el ministro adjunto de Comercio Exterior, Antonio Carricarte.

“Cuba se está abriendo y el reforzamiento de cooperaciones en el terreno económico parecen posibles”, consideró el Ministro Presidente de Sajonia.

Agregó que “tenemos ahora la posibilidad de abrir un nuevo capítulo en nuestras relaciones, del que todos podemos beneficiarnos“.

El Bundesrat es el órgano legislativo complementario del Bundestag (Parlamento alemán). Se integra con los Ministros Presidentes de los 16 estados de la federación alemana.

El Bundesrat es el consejo de representación de los estados que integran la federación alemana.

Los proyectos de ley que vota el Bundestag pasan a una nueva votación en el Bundesrat para su aprobación definitiva, o por el contrario, para su modificación.

Tillich pertenece al partido Unión Demócrata Cristiana, cuya Presidenta es la canciller federal de Alemnia, Angela Merkel.

NTX/I/OB/SRA/ALEMANIA16

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Liam Hemsworth
Comentarios
Presidente del Consejo Federal de Alemania visitará México y Cuba