Publicación: 2016-07-03 22:03:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Presidente guatemalteco reconoce lealtad de Fuerzas Armadas

Guatemala, 3 Jul (Notimex).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, encabezó hoy los actos por el 145 aniversario de la fundación del Ejército

Guatemala, 3 Jul (Notimex).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, encabezó hoy los actos por el 145 aniversario de la fundación del Ejército Nacional, entre ellos un desfile militar en la sede de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG).

Morales, en su función de comandante general del Ejército, resaltó en el discurso central del acto la lealtad de los militares y calificó de "ejemplar" el desempeño de la institución armada de beneficio para la población.

Agregó que el Ejército aporta sus capacidades y valores en favor de la ciudadanía, al dar apoyo a programas sociales, de seguridad y en casos de emergencias por desastres naturales.

Morales, quien por primera vez presidió la conmemoración del Día del Ejército, resaltó la labor de los militares en la defensa de la soberanía del territorio nacional.

El mandatario aseguró que su gestión va "por el camino correcto", pero reconoció que no se avanza en la velocidad necesaria para lograr una nación "sana, educada y en paz".

En el desfile, que se efectuó en la sede de la FAG, participaron batallones de las fuerzas de aire, mar y tierra.

En tanto, el ministro de la Defensa Nacional, general Williams Mansilla, destacó el actual esfuerzo por transparentar la gestión de las Fuerzas Armadas con el fin de "construir un futuro mejor".

Tras ratificar el compromiso de los militares con la población, aseveró que las nuevas exigencias de los guatemaltecos tienen que ver con la transparencia de la administración pública.

El ministro Mansilla afirmó que en tanto sea necesario, el Ejército continuará en sus labores de seguridad ciudadana, en apoyo a la Policía Nacional Civil, sin descuidar sus funciones por la democracia y la paz de Guatemala.

Luego del desfile, el ministro dijo en rueda de prensa que el Ejército de Guatemala mantendrá su colaboración en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, en coordinación con las demás Fuerzas Armadas centroamericanas.

El Ejército de Guatemala fue fundado el 30 de junio de 1871, y en esta ocasión los actos oficiales se efectuaron este domingo por asuntos de agenda del mandatario.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
(Fotos) Protestas contra Donald Trump en Washington dejan 217 detenidos
Senado de Estados Unidos confirma a James Mattis como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump
Toma de protesta de Donald Trump: reportan 100 detenidos por manifestaciones en Washington
Eiza González
Comentarios
Presidente guatemalteco reconoce lealtad de Fuerzas Armadas