Publicación: 2016-06-16 22:15:46 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Presidente Macri destaca avances económicos de Colombia

Por Edelmiro Franco. Enviado Medellín, 16 Jun (Notimex).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, destacó hoy aquí los avances de crecimiento

Por Edelmiro Franco. Enviado

Medellín, 16 Jun (Notimex).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, destacó hoy aquí los avances de crecimiento económico y superación de la pobreza logrados por Colombia, durante el acto de inauguración del Foro Económico Mundial para América Latina.

“Respeto mucho lo que ha hecho Colombia en los últimos años”, indicó Macri, quien abrió junto con el presidente colombiano Juan Manuel Santos las discusiones que llevarán a cabo durante dos días en esta ciudad más de 500 delegados de unos 48 países, entre ministros, empresarios y académicos.

Colombia mostró en 2015 una de las mayores tasas de crecimiento económico en América Latina con 3.1 por ciento, gracias a una política de “austeridad inteligente”, dijo el mandatario argentino.

Con esta estrategia Colombia “ajustaba sus finanzas a un adverso entorno mundial, dominado por los bajos precios de las materias primas, privilegiaba la inversión gubernamental en las capas de la población más vulnerables y en sectores que demandan más mano de obra”.

Colombia logró disminuir la pobreza de un 40 por ciento en el 2009 a un 28 por ciento en el 2015, equivalente a 4.6 millones de personas, mientras que la pobreza extrema descendió de 14.4 por ciento a 7.9 por ciento, con 2.6 millones de colombianos rescatados de esa condición.

“El crecimiento y la derrota sistemática de la pobreza y la exclusión, por supuesto, tienen puntos de partida complejos por lo cual siempre falta, pero ya hay un camino, una política clara y coherente”, explicó Macri.

El mandatario indicó que América Latina debe invertir mucho en educación, y en ser audaz y creativa para superar sus problemas, y no temerle a la innovación.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Scarlett Johansson
Comentarios
Presidente Macri destaca avances económicos de Colombia