Publicación: 2016-06-09 22:14:29 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Presidente palestino condena el ataque en Tel Aviv

Ramalá, 9 Jun (Notimex).- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, condenó hoy el ataque registrado en la ciudad

Ramalá, 9 Jun (Notimex).- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, condenó hoy el ataque registrado en la ciudad israelí de Tel Aviv, que dejó cuatro muertos y por el cual las fuerzas de Israel detuvieron a 11 sospechosos en Cisjordania.

La oficina de Abbas emitió este jueves una condena sobre los hechos ocurridos anoche en una cafetería del complejo comercial de la Sarona, aclarando que rechaza “todas las operaciones que se dirigen contra la población civil, independientemente de la fuente y de la razón”.

Reiteró que la ANP ha expresado su posición en numerosas ocasiones y enfatizado que se opone a todas las acciones que impliquen daño a civiles, independientemente de las circunstancias, y abogó por una atmósfera positiva que contribuya a lograr una paz justa.

Afirmó que para ello es necesario reducir y eliminar las causas de la tensión y la violencia en la región y que la paz obliga a todos a detener las acciones que son susceptibles de agravar las tensiones.

“El ataque terrorista del miércoles por la noche en el complejo de Sarona expuso a decenas de civiles inocentes al fuego indiscriminado y los responsables deber ser llevados ante la justicia

Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), a través de su vocero Husam Badran, alabó el ataque aunque precisó que los autores no eran militantes suyos.

Al menos 11 palestinos fueron detenidos por las fuerzas israelíes en redadas registradas durante la noche del miércoles y la mañana de este jueves en todo el territorio de Cisjordania, informaron fuentes oficiales en Ramalá.

El ataque habría sido conducido por tres palestinos vestidos como judíos ultraortodoxos, dos de los cuales se encuentran bajo custodia policial y el tercero está siendo atendido en el hospital debido a que resultó herido por disparos y su condición es crítica.

El alcalde de Yatta, la ciudad natal cisjordana de los asaltantes, Musa Muhamara, se dijo sorprendido porque se desconocía que los tres hombres pertenecieran a grupos terroristas. “Quizá actuaron influenciados por todo lo que ha ocurrido recientemente”, agregó.

De acuerdo con informes palestinos, Yatta ha sido acordonada por el ejército israelí y se espera que llevará a cabo más detenciones.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Britney Spears
Comentarios
Presidente palestino condena el ataque en Tel Aviv