Publicación: 2016-07-11 22:00:22 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Presidente venezolano anuncia misión para abasto seguro de alimentos

Caracas, 11 Jul (Notimex).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la creación de una misión para el abastecimiento seguro de

Caracas, 11 Jul (Notimex).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la creación de una misión para el abastecimiento seguro de alimentos, que, dijo, concentrará todo el esfuerzo del gobierno para combatir la escasez de bienes de consumo.

Indicó que la misión estará dirigida por él mismo y el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, y funcionará dentro del marco del decreto de Estado de excepción y emergencia económica que el gobierno dispuso a comienzos de año.

Maduro anunció que todos los ministerios del gabinete ejecutivo, empresas e institutos del Estado estarán subordinados al comando nacional de la Gran Misión Abastecimiento Seguro.

Según dijo, la medida busca combatir la “guerra económica” a la que atribuye los problemas de escasez en los mercados, y mejorar el abastecimiento de alimentos y medicinas que siguen escasos y mantiene a los venezolanos haciendo filas en busca de bienes de consumo.

"Todos los ministerios, todos los ministros y ministras, todas las instituciones del Estado quedan bajo el orden y la subordinación absoluta al Comando Nacional de la Gran Misión Abastecimiento Seguro”, expuso Maduro en un mensaje en cadena de radio y televisión.

Señaló que la misión tendrá como finalidad direccionar y conducir las políticas públicas que resuelvan el “problema estructural de la guerra económica".

"Es una gran operación para combatir la guerra económica. Estamos en guerra y tenemos que ganarla por la vía de la paz", recalcó.

Agregó que la misión controlará principalmente los sectores económicos agroalimentario, farmacéutico y el industrial.

"Es una misión soberana porque es con el esfuerzo nuestro, digno de orgullo nacional, que vamos a resolver nuestro problema económico, no mendigando", alegó.

Maduro informó que en los próximos días una comisión del gobierno impondrá el orden y la autoridad en todas las cadenas de la economía.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
UNAM "regalará" plantas en peligro de extinción para fiestas decembrinas
Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Scarlett Johansson
Comentarios
Presidente venezolano anuncia misión para abasto seguro de alimentos