Publicación: 2016-07-31 22:00:08 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Presuntos ciberpiratas norcoreanos espían a Corea del Sur

Seúl, 1 Ago (Notimex).- Un grupo de presuntos piratas informáticos de Corea del Norte intentó penetrar en los correos electrónicos de unos 90

Seúl, 1 Ago (Notimex).- Un grupo de presuntos piratas informáticos de Corea del Norte intentó penetrar en los correos electrónicos de unos 90 diplomáticos, funcionarios de seguridad y periodistas de Corea del Sur, dijeron hoy fiscales del Estado.

Como consecuencia del intento, decenas de contraseñas fueron vulneradas, añadieron las fuentes, citadas por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Los ataques más recientes se registraron cuando Seúl intentaba establecer una mayor protección en contra de las infiltraciones en línea de Pyongyang, que siguieron a una serie de ataques maliciosos a sitios en internet del gobierno y corporativos, indicó Yonhap.

La Fiscalía Superior dijo que entre enero y junio, los presuntos ciberpiratas intentaron interferir en los correos electrónicos de funcionarios de los ministerios de Asuntos Extranjeros, Defensa y Unificación, y periodistas asignados a estos ministerios.

Entre las víctimas también figuran algunos investigadores que se especializan en temas de Corea del Norte.

Durante los ataques, las contraseñas de 56 correos electrónicos han quedado comprometidas, dijo la oficina.

Los investigadores actuaron con base en un reporte emitido a principios de este año, según el cual algunos piratas cibernéticos intentaron lanzar ataques específicos para incursionar en correos de funcionarios del gobierno para acceder a información confidencial.

Investigadores están en estos momentos tratando de determinar si algún secreto de Estado fue filtrado durante los ataques.

Los fiscales señalaron a piratas de Corea del Norte como los responsables de estos ataques más recientes, al reconocer un método empleado en otro ataque cibernético de alto perfil ocurrido en 2014.

"Es importante (para funcionarios del gobierno) refrenar el uso de correos electrónicos de cuentas privadas para el desempeño público, y deberían cambiar con frecuencia sus contraseñas de correos”, recomendó un funcionario de la fiscalía.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Presuntos ciberpiratas norcoreanos espían a Corea del Sur