Publicación: 2016-08-03 22:19:04 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Presuntos pandilleros asesinan tres personas en autobús

SAN SALVADOR, El Salvador (AP) — Presuntos pandilleros que viajaban como pasajeros en un autobús el miércoles acribillaron a balazos al chofer,

SAN SALVADOR, El Salvador (AP) — Presuntos pandilleros que viajaban como pasajeros en un autobús el miércoles acribillaron a balazos al chofer, al cobrador y un pasajero en una zona rural en El Salvador, informaron el las autoridades.

De acuerdo con la información de la Fiscalía General de la Republica y la Policía Nacional Civil, el triple homicidio ocurrió en el interior del autobús del transporte colectivo, cuando transitaba por el cantón Dos Quebrada, del municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente, a 73 kilómetros al sudeste de la capital.

Según la información, el pasajero que trabajaba como vigilante privado intentó repeler el ataque que supuestamente iba dirigido al chofer Manuel Reynaldo Castillo, y al cobrador Manuel de Jesús Ascencio, pero también murió. Fue identificado como Julián Carmona, quien según la Policía era vigilante de un Ingenio cañeros de la zona y fue miembro de la corporación policial destacado en Medio Ambiente.

Se cree que el ataque estaba dirigido a los trabajadores y que estaría relacionado con las extorsiones que las pandillas hacen a los empresarios del transporte colectivo. Cuando los empresarios no pagan, atentan contra los trabajadores.

Las pandillas, que tienen presencia en barrios y colonias populares, están integradas por unos 70.000 jóvenes y adultos, y según las autoridades son responsables de la mayoría de los crímenes que se cometen en el país. Más de 13.000 pandilleros están presos y algunos de sus líderes han sido enviados al penal de máxima seguridad conocido como Zacatraz, donde no se les permiten las visitas ni comunicación con el exterior.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Día Mundial de la Lucha contra el Sida, hoy 1 de diciembre de 2016
Infonavit aumentará el límite de crédito en 2017
Vladimir Putin: Rusia espera que la relación con Estados Unidos mejore con Donald Trump
Revelan diálogo entre piloto de avión accidentado del Chapecoense y torre de control
Scarlett Johansson
Comentarios
Presuntos pandilleros asesinan tres personas en autobús