Publicación: 2016-08-30 22:11:08 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Presupuesto 2017 será responsable y con sentido social, asegura Meade

México, 30 Ago (Notimex).- El secretario de desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, confió que el presupuesto 2017 será responsable y

México, 30 Ago (Notimex).- El secretario de desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, confió que el presupuesto 2017 será responsable y con sentido social y resaltó el beneficio que ha tenido para la economía de las familias la disminución en el precio del gas LP.

Al término de su participación en reunión plenaria de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ixtapan de la Sal, Estado de México, señaló que “estamos absolutamente seguros de que el próximo presupuesto va a ser un presupuesto responsable y con sentido social, como todos los que ha mandado el presidente Peña Nieto”.

También aseguró que acudió a la reunión de los senadores priistas en calidad de secretario, pues tiene gran respeto y profundo agradecimiento al grupo parlamentario al que calificó de “amigo” y “con quien siempre hemos hecho un extraordinario equipo”.

Discutir el trabajo de Sedesol en las reuniones plenarias es parte del “esfuerzo transversal que nos ha pedido el presidente” aseguró el funcionario federal.

Sobre ese punto, durante su discurso ante los legisladores encabezados por Emilio Gamboa Patrón, destacó que a lo largo de la historia la agenda de desarrollo social ha sido muy cercana al ideario político del PRI.

Resaltó que en la actual administración se han generado dos millones de empleos y medidas como la reducción de 10 por ciento en el precio del gas LP, que es usado por 86 millones de mexicanos como su principal insumo energético.

“Para esos 86 millones de mexicanos una reducción de 10 por ciento implica que el medio punto de la canasta no alimentaria se hubiese liberado. El cinco por ciento del gasto de la canasta no alimentaria de los mexicanos era en gas LP, por lo que una reducción de esa magnitud, tiene un impacto transversal de gran importancia”, agregó.

Asimismo, consideró que el estado de cuenta social entregado a más de nueve millones de hogares beneficiarios es un ejercicio de rendición de cuentas sin precedentes.

"Con la instrucción del presidente, lo que hemos buscado es que los funcionarios estemos fuera, estemos en la calle, estemos cerca de los beneficiarios, rindiéndole cuentas y haciendo equipo con los muchos millones de mexicanos que todos los días le echan ganas, y que para esos efectos cuentan con un apoyo y el acompañamiento de su gobierno", puntualizó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Empeladas de un restaurante pelean a golpes frente a los clientes
Video: Araña cazadora de come lagartija
Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Kaley Cuoco
Comentarios
Presupuesto 2017 será responsable y con sentido social, asegura Meade