Publicación: 2016-09-22 22:37:42 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Presupuesto participativo puede destinarse a unidades habitacionales

México, 21 Sep (Notimex).- El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) consideró que contrario a lo expresado por la delegación Xochimilco,

México, 21 Sep (Notimex).- El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) consideró que contrario a lo expresado por la delegación Xochimilco, los recursos del Presupuesto Participativo sí pueden ser destinados para proyectos específicos en bienes que no sean propiedad de la administración pública.

Por mayoría, los magistrados revocaron así el dictamen emitido por esa demarcación respecto del proyecto denominado “Sustitución de red hidráulica secundaria y tomas domiciliarias para mejoramiento en cantidad” propuesto para aplicarse en la colonia Loreto Peña Pobre.

Durante una sesión pública, el pleno recordó que conforme lo dispuesto en el artículo 83 de la Ley de Participación Ciudadana, la única disposición para utilizar los recursos del presupuesto participativo es que sea la voluntad de la mayoría de los ciudadanos de la colonia correspondiente la que determine su aplicación.

El artículo 27 de la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal establece, además, que los órganos político-administrativos y demás autoridades de la Administración Pública, pueden aplicar recursos públicos para el mejoramiento de las unidades habitacionales, servicios, obras y reparaciones en áreas y bienes de uso común.

Los magistrados electorales precisaron que el criterio seguido por la delegación Xochimilco resulta contrario a los fines y propósitos que persigue el Presupuesto Participativo.

“Entenderlo en el sentido que lo hizo, implicaría que no se pudieran ejecutar una cantidad significativa de proyectos que fueron votados en las diversas delegaciones de esta Ciudad de México, cuya finalidad era justamente el mejoramiento o mantenimiento de unidades habitacionales”, resaltaron.

En otro asunto, el pleno revocó el dictamen impugnado por el coordinador del Comité Ciudadano de la colonia Loreto Peña Pobre, denominado “Construcción del cárcamo de bombeo para el desalojo de aguas pluviales”, pues se basó en los mismos términos que en el caso anterior.

De tal suerte que ordenó a la delegación Xochimilco la inclusión de ambos proyectos en la consulta extraordinaria que tendrá verificativo en esa colonia, del 13 al 16 de octubre.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Marcha de las Mujeres contra Donald Trump, 21 de enero de 2017
Comparan a Donald Trump con villano de Batman por discursos similares en su toma de protesta
Enrique Capitaine, uno de 'Los Porkys' logra amparo y podría salir libre
Pronóstico del clima en México, hoy sábado 21 de enero de 2017
Jennifer Aniston
Comentarios
Presupuesto participativo puede destinarse a unidades habitacionales