Publicación: 2016-08-23 22:06:31 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Prevalecen condiciones de lluvia nocturna en gran parte del país

México, 23 Ago (Notimex).- Los efectos de al menos cinco fenómenos meteorológicos provocan que esta noche continúen las condiciones de lluvia con

México, 23 Ago (Notimex).- Los efectos de al menos cinco fenómenos meteorológicos provocan que esta noche continúen las condiciones de lluvia con potencial de tormenta en el interior del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

En su reporte más reciente, los meteorólogos detallaron que se trata de los efectos generados por un canal de baja presión que se extiende sobre el interior del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, así como las ondas tropicales 23 y 24.

Como resultado de lo anterior, para las siguientes horas se espera potencial de tormentas puntuales intensas en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Asimismo, se pronostican tormentas muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Chiapas; tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur, Zacatecas, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Campeche.

Además se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Yucatán, y lluvias escasas o lloviznas en Baja California, Nuevo León, Aguascalientes y Quintana Roo.

Para mañana miércoles se espera que el canal de baja presión se extienda sobre el interior del país y, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocará potencial de tormentas puntuales muy fuertes.

Dichas condiciones afectarán sobre todo a los estados de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco; al tiempo que provovará tormentas puntuales fuertes en Zacatecas y Guanajuato.

Así también se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo, y lluvias escasas o lloviznas en Baja California, Nuevo León y Tamaulipas.

En lo que respecta a la onda tropical 24, se encontrará sobre el centro y sur de México, ocasionando potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán y Guerrero; tormentas puntuales fuertes en Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias con intervalos de chubascos en Puebla y Tlaxcala.

Además, otro canal de baja presión sobre el sureste del territorio, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, provocará potencial de tormentas fuertes en Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán.

Finalmente la onda tropical 23 se localizará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco continuará asociada con una baja presión y potencial de desarrollo ciclónico al sur de su eje, misma que se mantendrá en estrecha vigilancia.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Britney Spears
Comentarios
Prevalecen condiciones de lluvia nocturna en gran parte del país