Publicación: 2016-08-24 22:04:08 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Prevalecen condiciones de lluvia para la noche en gran parte del país

México, 24 Ago (Notimex).-Tormentas intensas y condiciones de chubascos fuertes prevalecerán durante la noche de este miércoles en territorio

México, 24 Ago (Notimex).-Tormentas intensas y condiciones de chubascos fuertes prevalecerán durante la noche de este miércoles en territorio nacional, debido a la interacción de un canal de baja presión al noreste del país con la onda tropical 24 y la depresión tropical 13-E.

Como resultado de ello, se esperan tormentas intensas en regiones de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su reporte más reciente, para esta noche se pronostican tormentas muy fuertes en zonas de Baja California Sur, Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero y Oaxaca.

Así como tormentas fuertes en áreas de Coahuila, Aguascalientes, Ciudad de México y Morelos, lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, y lluvias escasas en Baja California, Nuevo León y Tamaulipas.

Recordó que a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical 13-E se ubicó a 730 kilómetros al suroeste de Manzanillo y a 415 kilómetros al sur-sureste de Isla Socorro, en el estado de Colima.

Este sistema se mueve hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora, con vientos de 55 kilómetros y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

En la misma cuenca, otra zona de baja presión que continúa con 40 por ciento de potencial ciclónico se ubica a mil 840 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se mueve al oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora.

Mientras tanto, en la cuenca del Atlántico, la zona de baja presión localizada al norte de Puerto Rico, a dos mil 185 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, tiene 50 por ciento de potencial ciclónico.

Este fenómeno meteorológico se mueve hacia el oeste con vientos de 40 kilómetros por hora y rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Por otra parte, la tormenta tropical Gastón se localiza a mil 775 kilómetros al oeste de las Islas Cabo Verde y a cuatro mil 865 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

Este último sistema se mueve hacia el noroeste a 26 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 140 kilómetros.

Tanto las zonas de baja presión como la tormenta tropical Gastón no generan efectos en el territorio nacional, agregó el Servicio Meteorológico Nacional.

No obstante reiteró su llamado a mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas, a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de internethttp://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

NTX/EGL/MAC/CLIMA/NALES/PRON/EXTREMO

te podría interesar

Video viral: Niño lucha con el viento para sacar la basura
Video viral: Detienen a carterista en Metro Allende
Línea 4 del Metrobús suspenderá servicio en 4 estaciones este sábado 12 de noviembre
Brasileños protestan por iniciativa de presidente Temer, 11 de noviembre 2016

Videos relacionados:

Reince Priebus, líder republicano, es nombrado Jefe de Gabinete de Donald Trump
Donald Trump renunciará a su salario como presidente
Colombia y las FARC pactan nuevo Acuerdo de Paz hoy sábado 13 de noviembre de 2016
Hillary Clinton culpó al director del FBI por su derrota electoral
Anne Hathaway
Comentarios
Prevalecen condiciones de lluvia para la noche en gran parte del país