Publicación: 2016-06-21 22:02:28 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Prevalecerán intervalos de lluvias por remanentes de Danielle

México, 21 Jun (Notimex).- Debido a los remanentes de la tormenta tropical Danielle, durante las próximas horas continuarán los intervalos de

México, 21 Jun (Notimex).- Debido a los remanentes de la tormenta tropical Danielle, durante las próximas horas continuarán los intervalos de lluvias muy fuertes y temporales locales en el centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte detalló que para esta noche se esperan lluvias muy fuertes con tormentas locales intensas en Veracruz, así como intervalos de chubascos fuertes con tormentas locales muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

De igual forma se pronostican intervalos de chubascos con tormentas locales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Zacatecas y Nuevo León.

Por otra parte, dos canales de baja presión localizados en diferentes regiones de la República Mexicana provocarán intervalos de chubascos fuertes con tormentas locales muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Tabasco.

Asimismo, estos sistemas generarán intervalos de chubascos con tormentas locales fuertes en Nayarit, Colima, Chiapas y Quintana Roo, lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como lluvias escasas o lloviznas en Sonora.

Para mañana miércoles el SMN prevé que la onda tropical número 6, con dirección hacia el oeste se aproximará a la Península de Yucatán y favorecerá intervalos de chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Chiapas.

Además favorecerá intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá en el occidente del país y en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Ello provocará lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

Por otra parte, el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina indica que se registra evento de mar de fondo en el Océano Pacífico, desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Puerto Chiapas, Chiapas, con olas que oscilarán entre 2.0 y 2.5 metros de altura en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Las autoridades recomiendan a la navegación extremar precauciones ante el oleaje y a la población por las corrientes de arrastre y altura de las olas en las zonas costeras y de playa.

El SMN reiteró su llamado a la ciudadanía a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

NTX/EGL/YSL/CLIMA/NALES/PRON

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Cristiano Ronaldo
Comentarios
Prevalecerán intervalos de lluvias por remanentes de Danielle