Publicación: 2016-08-10 22:28:16 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Prevén aguaceros y tormentas eléctricas en Oaxaca y Veracruz

México, 10 Ago (Notimex).- Para este miércoles, se prevén aguaceros con tormentas puntuales muy fuertes, posible granizo y formación de tormentas

México, 10 Ago (Notimex).- Para este miércoles, se prevén aguaceros con tormentas puntuales muy fuertes, posible granizo y formación de tormentas eléctricas en Veracruz y Oaxaca, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la onda tropical número 20, se extenderá sobre Tabasco y Chiapas y se moverá hacia el oeste, generando intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca.

En tanto, la onda tropical número 19, se encontrará al sur de las costas de Jalisco y Michoacán. Los remanentes de la tormenta Javier, se localizarán en la costa occidental de Baja California Sur.

Para la zona Pacífico Sur se espera cielo nublado, con 80 por ciento de probabilidad de intervalos de aguaceros fuertes con tormentas puntuales en Oaxaca.

Asimismo, se prevén temperaturas calurosas a muy calurosas; soplarán vientos del sur y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Ante las lluvias, el gobierno del Estado recomendó a la población en general extremar precaución ante la formación de tormentas locales, éstas pueden presentarse con precipitaciones de fuertes a intensas acompañadas de viento y actividad eléctrica, así como de granizo en las partes altas.

También extremar precauciones al conducir con pavimento mojado, reducción de la visibilidad por bancos de niebla, no cruzar ríos, arroyos y vados, evitar refugiarse debajo de árboles y revisar si hay goteras o alguna anomalía en los techos de casas.

Sugirió informarse a través de la radio sobre las previsiones meteorológicas tanto en su zona como en aquellas a las que tenga proyectado desplazarse y de preferencia tener a la mano una linterna, así como un radio y pilas. Pidió que en caso de que el agua entre a la vivienda, desconectar la energía eléctrica.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Christina Aguilera
Comentarios
Prevén aguaceros y tormentas eléctricas en Oaxaca y Veracruz