Publicación: 2016-09-05 22:33:44 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Prevén fuertes lluvias por Newton en estados del Pacífico

México, 5 Sep (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido a la tormenta tropical Newton, que se desarrolló anoche a

México, 5 Sep (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido a la tormenta tropical Newton, que se desarrolló anoche a partir de la depresión tropical número 15-E, se esperan para hoy tormentas torrenciales en puntos de Jalisco, Colima y Michoacán.

El sistema también ocasionará tormentas intensas en áreas de Sinaloa y Nayarit; tormentas muy fuertes en Baja California Sur y Guerrero, así como oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Adicionalmente, se prevén tormentas intensas en áreas de Chihuahua, Durango, Tamaulipas y San Luis Potosí, y tormentas muy fuertes en localidades de Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Así como tormentas fuertes en puntos de Sonora, Zacatecas, Tlaxcala, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Nuevo León.

En Quintana Roo se pronostican tormentas muy fuertes y en Campeche y Yucatán, tormentas fuertes, debido al ingreso de la Onda Tropical Número 26, a la Península de Yucatán.

Debido a que las lluvias persistirán en diversas regiones de México, el SMN exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Lo anterior, debido a que las precipitaciones pueden reblandecer el suelo en algunos sitios y podrían ocasionar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

En lo referente a temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California y Sonora.

Así como de 35 a 40 grados Celsius Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que se prevé para la Península de Baja California cielo despejado a medio nublado, Presencia de nieblas matutinas y potencial de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California Sur.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del sur y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

En el Pacífico Norte se pronostica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Sinaloa y tormentas fuertes en Sonora.

Temperaturas calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento variable de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Centro se estima cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán, y tormentas puntuales intensas en Nayarit.

Temperaturas calurosas durante el día y viento del este y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Las condiciones atmosféricas para el Pacífico Sur indican cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y tormentas muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento de componente este de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

En el Golfo de México se estima cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas localmente intensas en Tamaulipas, tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y tormentas fuertes en Tabasco.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

El pronóstico para la Península de Yucatán indica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Quintana Roo, y tormentas fuertes en Campeche y Yucatán.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del sur y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

En la Mesa del Norte se registrará cielo medio nublado a nublado, bancos de niebla matutinos y 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chihuahua y Durango.

Tormentas fuertes en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes, y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento de componente este de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

En la Mesa Central las previsiones son de cielo medio nublado a nublado, bancos de niebla matutinos, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas templadas a cálidas durante el día, viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

NTX/MAH/CLIMA/NALES/PRON

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Cuba decretó 9 días de luto por muerte de Fidel Castro
El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Britney Spears
Comentarios
Prevén fuertes lluvias por Newton en estados del Pacífico