Publicación: 2016-06-04 22:10:02 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Prevén lluvias intensas en sur del país

México, 4 Jun (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Metereológico Nacional, pronosticó lluvias locales intensas en

México, 4 Jun (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua, a través del Servicio Metereológico Nacional, pronosticó lluvias locales intensas en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo y muy fuertes en Campeche y Yucatán.

En un comunicado, destacó que con las lluvias puede haber tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes.

Lo anterior debido a la Onda Tropical Número 3, asociada a una zona de inestabilidad que actualmente tiene 70 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Expuso que el sistema se ubica aproximadamente a 248 kilómetros al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo, con desplazamiento lento al norte, vientos máximos de 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora. Por su ubicación, se mantiene en estricta vigilancia.

Por otra parte, un nuevo frente frío se extenderá en el norte de México y ocasionará lluvias locales muy fuertes, tormentas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas en Tamaulipas, fuertes en Coahuila y Nuevo León, y lluvias aisladas en Chihuahua.

En tanto, un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro y el sur del país, así como el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, ocasionarán en San Luis Potosí, Puebla y Guerrero, precipitaciones muy fuertes.

Asimismo, en Querétaro, Michoacán, estado de México, Hidalgo y Morelos lluvias fuertes y en Zacatecas, Jalisco, Colima, Tlaxcala, Guanajuato y la Ciudad de México precipitaciones aisladas. Con las lluvias puede haber tormentas eléctricas y granizadas.

Un sistema de alta presión mantendrá el ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Asimismo, de 35 a 40 grados Celsius en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Conagua recomendó a la población mantenerse atenta a los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

Asimismo, se prevén rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Quintana Roo, Campeche y Yucatán, y rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California, Baja California Sur y Sonora.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Prevén lluvias intensas en sur del país