Publicación: 2016-05-28 22:16:11 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Prevén lluvias de puntuales fuertes a aisladas en gran parte del país

México, 28 May (Notimex).- La zona de inestabilidad que se encuentra sobre Coahuila, mantiene potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas

México, 28 May (Notimex).- La zona de inestabilidad que se encuentra sobre Coahuila, mantiene potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta y posible formación de tolvaneras y torbellinos en norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se presentará un canal de baja presión sobre norte y centro del país, y se combinará con el ingreso de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe

Generando potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Puebla, Hidalgo y Morelos, y aisladas en Zacatecas, Ciudad de México, Querétaro, Tlaxcala, Guanajuato, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Las cuales estarán acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas.

Así mismo, se espera ambiente caluroso a extremadamente caluroso sobre gran parte del país y viento de sur y sureste con rachas de 50 kilómetros por hora en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Las temperaturas serán superiores a 40 grados centígrados en Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Serán de 35 a 40 grados centígrados en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Colima, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Quintana Roo.

Se presentarán vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas; y con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

De acuerdos al pronóstico regional, la Península de Baja California mostrará clima despejado, bancos de niebla sobre la costa occidental, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste 20 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Norte dominará clima medio nublado, temperaturas muy calurosas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro el clima será despejado con incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de lluvias fuertes en Michoacán, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur tendrá clima medio nublado, probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Chiapas y fuertes en Oaxaca y Guerrero, con actividad eléctrica y posibilidad de granizo, bancos de niebla matutinos en zonas de montaña, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día.

Soplará viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zona de tormenta.

En el Golfo de México se espera clima medio nublado, probabilidad de lluvias puntuales fuertes de 80 por ciento en Tamaulipas y aisladas en Veracruz y Tabasco, bancos de niebla matutinos, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día.

Así como viento de componente este y sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Veracruz y Tabasco, y de hasta 60 kilómetros por hora con posible formación de torbellinos y tolvaneras en el norte de Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán se espera clima medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 40 por ciento en Campeche y Quintana Roo, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

La Mesa del Norte mostrará clima medio nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 80 por ciento en San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila, y lluvias aisladas en Zacatecas, bancos de niebla dispersos, temperaturas muy calurosas durante el día.

Acompañadas de viento dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, y posible formación de tolvaneras y torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León

En la Mesa Central prevalecerá clima medio nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 80 por ciento en Puebla, Hidalgo y Morelos, y aisladas en Querétaro, Tlaxcala y Guanajuato, con actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo, y temperaturas de frescas a templadas durante la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día.

Soplará viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zona de tormenta.

La temperatura máxima se registró en aeropuerto de Mérida, Yucatán con 39.2 grados centígrados, mientras que la mínima se presentó en Basaseachic, Chihuahua con menos 1.4 grados centígrados.

Se presentarán precipitaciones puntuales muy fuertes en Chiapas; fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Hidalgo, Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Puebla; y aisladas en Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Guanajuato, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

NTX/NEH/CLIMA/NALES/PRON

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Greg Abbott gobernador de Texas propone cerrar las fronteras
Sedesol denuncia anomalías en programa de adultos mayores
Últimas noticias: Sismo de 6.9 nuevamente en Islas Salomón, hoy 9 de diciembre de 2016
Congreso de Morelos aprueba destituir a Cuauhtémoc Blanco
Kaley Cuoco
Comentarios
Prevén lluvias de puntuales fuertes a aisladas en gran parte del país