Publicación: 2016-08-24 22:18:59 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Prevén que beneficiarios de Prospera sean afiliados al Seguro Popular

Tlaxcala, 24 Ago (Notimex).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, señaló que una de las

Tlaxcala, 24 Ago (Notimex).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, señaló que una de las metas de gobierno federal es que todos los afiliados al Programa Prospera, cuenten al final de 2016 con Seguro Popular.

Ello para que, además de complementar su atención médica básica, puedan hacer uso de algunos de los mil 500 servicios que ofrece este apoyo médico, señaló el funcionario federal.

Durante una evaluación de los Avances en la Estrategia de Inclusión Social en Tlaxcala, evento que reunió a beneficiarios de los 60 municipios del estado, refirió que el gobierno federal trabaja para que todas las familias de Prospera tengan Seguro Popular.

Así, la meta es que cuando termine este año no debe de haber una sola familia de Prospera que no tenga este seguro, subrayó.

Explicó que esto va a permitir que los apoyos en materia de educación, alimentación y para la salud básica, se complementen con más de mil 500 acciones del Seguro Popular.

“En el gobierno de la república estamos trabajando para que antes que de termine el año, todos los adultos mayores que tengan su pensión, tengan también el Seguro Popular”, afirmó.

Meade Kuribreña explicó que esto quiere decir que, por ejemplo en Tlaxcala los 67 mil adultos mayores que apoyan con pensión y los 300 mil personas en Prospera, contarán con este servicio al concluir 2016.

En el evento, llevado acabo en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, el funcionario entregó certificados de educación básica del programa implementado por el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), instancia con la que suscribió un convenio de colaboración.

Asimismo, entregó apoyos de programas como piso firme y adultos mayores, entre otros.

Antes, acompañado del gobernador Mariano González Zarur, recorrió la Feria de Servicios de Dependencias Federales, instalada en el Centro Expositor de Tlaxcala.

Al respecto, indicó que “esta feria de servicios, de 24 instancias del gobierno federal, es para ofrecer a la población mejores apoyos”.

Asimismo, informó que Mariana González Foullon, hasta hoy presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), será la nueva titular de la delegación de la Sedesol en Tlaxcala.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Mujeres pelean con sus camionetas en un estacionamiento
Video: Aficionados de los delfines de Miami se enfrentan en el estadio
El espectáculo luz y sonido en Teotihuacán se ampliará
Una mujer saltó de un avión
Britney Spears
Comentarios
Prevén que beneficiarios de Prospera sean afiliados al Seguro Popular