Publicación: 2016-06-02 22:17:02 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Prevén que millón y medio de mexicanos concluyan estudios truncos

México, 2 Jun (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) confió que antes de terminar el año por lo menos un millón y medio de

México, 2 Jun (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) confió que antes de terminar el año por lo menos un millón y medio de personas con estudios truncos podrán terminar la primaria o secundaria, derivado de acciones de la Estrategia Nacional de Inclusión Social.

De gira por Hermosillo, Sonora, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña resaltó que la carencia educativa es uno de los principales retos actuales del gobierno federal, y para afrontarlo Sedesol tiene la participación de los estados, municipios, el sector académico y la iniciativa privada.

“Se necesita ser muy valiente para regresar a la escuela, para terminar una aventura que quedó inconclusa, para terminar la primara o la secundaria”, dijo a las mujeres y hombres que culminaron sus estudios básicos.

A través de los procesos de certificación, las personas que no tenían estudios básicos podrán mejorar sus condiciones de vida, generar mejores ingresos y vislumbrar un futuro alejado de las condiciones de pobreza, dijo el responsable de la política social del país.

En el Centro de Convenciones “La Cascada” de la capital sonorense, Meade Kuribreña hizo un reconocimiento al Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), así como a su titular, Mauricio López Velázquez.

Por su parte el titular del INEA dio a conocer que en los últimos 90 días se han logrado certificar a más de 400 mil personas en todo el país, con lo que se podrá alcanzar la meta de un millón y medio de personas antes del próximo mes de octubre.

López Velázquez dijo que Sonora se ubica entre los cinco primeros estados que ha reducido la carencia educativa y sostuvo que actualmente dos por ciento de la población no sabe leer ni escribir.

Con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, el secretario de Desarrollo Social y el titular del INEA informaron que en este estado más cinco mil 500 personas recibirán en las próximas semanas sus certificados de primaria o secundaria.

A su vez, Paula Angélica Hernández Olmos, coordinadora nacional de Prospera, dio a conocer que actualmente casi cuatro millones y medio de beneficiarios del programa tienen rezago educativo.

Frente a esta situación, dijo, se han redoblado esfuerzos para que, antes del próximo mes de agosto, al menos 750 mil personas puedan acreditar sus estudios básicos.

La funcionaria señaló que lo anterior ha representado el despliegue de más de 150 mil personas a nivel nacional que han permitido capacitar, aplicar exámenes y certificar a los beneficiarios de Prospera que buscan, a través de la educación, mejorar sus condiciones de vida.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Scarlett Johansson
Comentarios
Prevén que millón y medio de mexicanos concluyan estudios truncos