Publicación: 2016-09-01 22:16:52 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Prevén recolectar 2 mil llantas para prevenir enfermedades en Tabasco

Villahermosa, 1 Sep (Notimex).- Entre mil 200 y dos mil neumáticos usados prevé recolectar el ayuntamiento de Centro (Villahermosa) a través del

Villahermosa, 1 Sep (Notimex).- Entre mil 200 y dos mil neumáticos usados prevé recolectar el ayuntamiento de Centro (Villahermosa) a través del Programa Llantatón 2016, como parte del Plan de Acción para la Prevención y Contención del Dengue, Zika y Chikungunya.

El coordinador de Salud municipal, Elín González Baños, indicó que a través de unidades se recorrerán negocios industriales, comerciales, así como dependencias del sector público y desechos de usuarios en general.

Tras dar el banderazo de salida a los vehículos, mencionó que se trata de evitar la reproducción del mosquito y así disminuir la manifestación de enfermedades transmitidas por vectores que afectan a la población.

En ese objetivo, dijo, se colabora con los tres órdenes de gobierno, sociedad e iniciativa privada para recolectar llantas desechadas en villas, fraccionamientos y colonias, incluyendo las 120 vulcanizadoras localizadas en la ciudad y eliminar así los criaderos potenciales de mosquitos.

En este plan de recolección, procesamiento, acopio y disposición final de llantas de desecho, precisó que la empresa Apasco será la encargada de utilizarlas como combustible en sus procesos de producción para no dejar residuos que generen contaminación al medio ambiente.

En esta recolección que concluirá el próximo 25 de noviembre, se visitarán 24 vulcanizadoras en la zona de Tamulté y las 17 que están en la colonia El Águila.

El resto se halla repartida en las zonas de Indeco, Gaviotas y Tierra Colorada, además de las comunidades alrededor de la ciudad.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, subió el salario mínimo 50%
Reina Isabel II reaparece recuperada luego de 19 días sin ser vista
Cambian nombre de Los Pinos por "Residencia Oficial de la Corrupción" en Google Maps
Estados Unidos y Corea del Sur preparados para matar a Kim Jong-un en caso de emergencia
Bradley Cooper
Comentarios
Prevén recolectar 2 mil llantas para prevenir enfermedades en Tabasco