Publicación: 2016-07-14 22:31:44 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Prevén temperaturas de más de 35 grados en 22 estados

México, 14 Jul (Notimex).- Este día se esperan temperaturas de más de 35 grados Celsius en 22 entidades federativas del país, informó el

México, 14 Jul (Notimex).- Este día se esperan temperaturas de más de 35 grados Celsius en 22 entidades federativas del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que se esperan temperaturas superiores los 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

En tanto que en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius

Por otro lado, el SMN señaló que continuarán las lluvias en la mayor parte de la República Mexicana.

Explicó que un canal de baja presión en el interior del país y el ingreso de humedad del Golfo de México y del océano Pacífico provocarán chubascos con tormentas fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Guanajuato, Campeche y Chiapas.

Así como lluvias con chubascos en Sonora, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro.

La onda tropical número 14, asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, se extenderá frente a las costas de Guerrero y Michoacán, lo que originará chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Nayarit y Jalisco.

Asimismo, se prevén chubascos con tormentas fuertes en Colima, Michoacán, Estado de México, Puebla, Guerrero y Oaxaca; y lluvias con chubascos en Ciudad de México y Morelos.

Se prevén viento con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

En el pronóstico por regiones se indica que en la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado y bancos de niebla sobre la costa oeste durante la mañana.

Así como temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte habrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

En el Pacífico Centro las condiciones meteorológicas serán de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Colima y Michoacán.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento de componente este de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

Se pronostica, para el Pacífico Sur, cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla dispersos.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Golfo de México se estima cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, y lluvias escasas en Tamaulipas.

Temperaturas muy calurosas durante el día y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Campeche y lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo y Yucatán.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día con viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte se estima cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango y Zacatecas, y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormentas.

En la Mesa Central habrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato y Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, y lluvias escasas en Querétaro. Bancos de niebla dispersos.

Temperaturas cálidas durante el día. Viento de componente este de 15 a 25 kilómetros por hora., con rachas en zonas de tormenta.

NTX/MAH/CLIMA/NALES/PRON

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Jonah Hill
Comentarios
Prevén temperaturas de más de 35 grados en 22 estados