Publicación: 2016-09-26 22:26:03 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Prevén vacunar a más de 23 mil mascotas en municipios de Sonora

Nogales, Son., 26 Sep (Notimex).- Más de 23 mil mascotas serán vacunadas en los municipios fronterizos de Sonora al concretarse durante estos días

Nogales, Son., 26 Sep (Notimex).- Más de 23 mil mascotas serán vacunadas en los municipios fronterizos de Sonora al concretarse durante estos días la Semana de Reforzamiento de la Vacunación Antirrábica Canina y Felina.

En la localidad, el director de Salud Municipal, Salvador Mercado Gutiérrez, indicó que se tiene la meta de 18 mil animales inoculados contra la hidrofobia, por lo que las brigadas empezaron a visitar las colonias desde hace días para adelantar esta labor.

Resaltó que la idea es tener mayor presencia en diferentes sectores como la colonia 5 de Mayo y fraccionamiento San Miguel, donde se inició con la aplicación de la dosis gratuita.

En San Luis Río Colorado, desde hoy y hasta el 1 de octubre se llevará al cabo la Semana de Reforzamiento de la Vacunación Antirrábica Canina y Felina, en la que se proyecta la aplicación de cinco mil 469 dosis contra la rabia.

El director de Salud Municipal, Sergio de la Paz Walker, manifestó que esta semana se vacunarán a mascotas que no fueron prevenidas en la primera semana de vacunación antirrábica, llevada a cabo en meses pasados.

Agregó que, en coordinación entre los sectores salud, educativo y el Ejército, también se aplicará el biológico a cachorros que tengan un mes de edad, mediante puestos fijos, semifijos y brigadas móviles, entregando placa y certificado de vacunación.

En la frontera de Agua Prieta, la Dirección de Salud Municipal mencionó que se aplicará una campaña extensiva en las colonias para vacunar a perros y gatos, y la base principal para las acciones será el Centro de Salud.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Mujeres pelean con sus camionetas en un estacionamiento
Video: Aficionados de los delfines de Miami se enfrentan en el estadio
El espectáculo luz y sonido en Teotihuacán se ampliará
Una mujer saltó de un avión
Jonah Hill
Comentarios
Prevén vacunar a más de 23 mil mascotas en municipios de Sonora