Publicación: 2016-06-27 22:00:50 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Prevenir adicciones evita enfermedades, afirma Salud de BCS

La Paz, 27 Jun (Notimex).- Familias e instituciones deben sumar esfuerzos en el trabajo preventivo para evitar que las adicciones empeñen el futuro

La Paz, 27 Jun (Notimex).- Familias e instituciones deben sumar esfuerzos en el trabajo preventivo para evitar que las adicciones empeñen el futuro de las nuevas generaciones de sudcalifornianos, o los contaminen con enfermedades aseguró el titular de salud estatal, Víctor George Flores.

Al participar en el foro “Juntos hablemos de adicciones”, el titular de la Secretaría de Salud de Baja California Sur, resaltó que el 26 de junio fue declarado por la ONU como Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

En esta actividad que se llevó en el teatro de la ciudad, George Flores señaló que familias e instituciones deben sumar esfuerzos en el trabajo preventivo para evitar que las adicciones empeñen el futuro de las nuevas generaciones de sudcalifornianos.

En este foro, profesionales de la clínica Monte Fénix (especializada en la atención a este problema de salud) dieron ponencias sobre la enfermedad de la adicción, la prevención de adicciones y la intervención.

George Flores subrayó que la actual administración desarrolla, junto con otras instituciones, programas enfocados en sensibilizar a los adolescentes y jóvenes sobre los severos daños que puede sufrir su organismo por el consumo de sustancias adictivas.

Resaltó la importancia de que las familias sean participativas en ese trabajo de sensibilización.

Apuntó que el foro “Juntos hablemos de adicciones” es parte de las estrategias impulsadas por el sector salud estatal para informar a las nuevas generaciones sobre el grave impacto que el uso de estupefacientes puede tener en su desarrollo.

El funcionario estatal enfatizó que para mejorar los resultados es indispensable que en los hogares haya esfuerzos complementarios.

En su intervención la responsable del Consejo Estatal contra las Adicciones, María Estela Castro Terrazas indicó que una adicción es una enfermedad de origen multifactorial que puede generar serias repercusiones físicas y emocionales en quien la padece.

Estar atento a los cambios de conducta o hábitos que pudieran revelar una adicción en adolescentes y jóvenes es una de las acciones más importantes que pueden hacer las familias para atender esta enfermedad con toda oportunidad, comentó.

Castro Terrazas subrayó que el consumo de estupefacientes se asocia cada vez más con problemas de salud como VIH- sida, hepatitis, padecimientos cardiovasculares, tuberculosis, muerte por sobredosis, suicidio, entre otros.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Presidente Juan Manuel Santos recibió el Premio Nobel de la Paz, hoy sábado 10 de diciembre de 2016
Hoy No Circula, hoy 10 de diciembre de 2016
Pronóstico del clima en México hoy sábado 10 de diciembre de 2016
Muere Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura de México, hoy 10 de diciembre de 2016
Jonah Hill
Comentarios
Prevenir adicciones evita enfermedades, afirma Salud de BCS