Publicación: 2016-08-01 22:22:47 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Previenen por caída de ceniza en Ozumba tras explosión del Popo

Toluca, 1 Ago (Notimex).- Las autoridades reportaron caída de ceniza en Ozumba, Estado de México, ante el incremento de la actividad del volcán

Toluca, 1 Ago (Notimex).- Las autoridades reportaron caída de ceniza en Ozumba, Estado de México, ante el incremento de la actividad del volcán Popocatépetl y solicitaron atender las recomendaciones de Protección Civil.

El titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, indicó lo anterior en su cuenta de Twitter @LUIS FELIPE_P al señalar que la alerta se mantiene en amarillo fase 2.

Expuso que en las últimas 24 horas, el sistema de monitoreo del Popocatépetl identificó 239 exhalaciones de baja intensidad.

Pidió que ante la caída de ceniza es necesario barrer y retirarla de techos, azoteas, patios y calles y depositarla en bolsas de basura.

Una explosión a las 23:15 horas de anoche provocó la caída de ceniza y material incandescente en Ozumba, Estado de México. La actividad del volcán se debe a la construcción de un domo de lava, la cual genera vibración y ruidos, señaló.

Asimismo, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenepred) indicó que también se tiene reporte de caída de ceniza en los municipios de Atlautla, Tlalmanalco, Ecatzingo, Tepetlixpa y Amecameca, en el Estado de México, comunidades que se encuentran en el sector oeste-noroeste del volcán.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Michelle Obama
Comentarios
Previenen por caída de ceniza en Ozumba tras explosión del Popo