Publicación: 2016-06-29 22:18:30 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

PRI afirma que no respaldará un solo acto fuera de la ley en Veracruz

México, 29 Jun (Notimex).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que solo estará del lado de la ley, y que de ninguna manera

México, 29 Jun (Notimex).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que solo estará del lado de la ley, y que de ninguna manera habrá de respaldar un solo acto u omisión contrario a la legalidad, ante los últimos acontecimientos registrados en Veracruz.

En conferencia de prensa, la líder nacional de ese partido, Carolina Monroy, reconoció también que desde el punto de vista ético, no son correctas las últimas acciones legislativas que está promoviendo el gobernador saliente de aquella entidad, Javier Duarte.

"Esa es la interpretación que se le ha dado hasta este momento, y yo lo que diría es que si bien es jurídicamente correcto, habría que revisarse desde el punto de vista ético", respondió al ser cuestionada sobre que opina de que el gobernador quiera cuidarse las espaldas promoviendo recursos en el Congreso.

En su opinión, éticamente no es correcto, porque "no son momentos para tomar decisiones de tanta trascendencia.... porque el actual gobierno está de salida y creo que generar las mejores condiciones para que esa transición sea tersa, suave y responsable frente al ciudadano, es lo trascendente y lo fundamental".

A pregunta expresa sobre si Javier Duarte tiene que ir a la cárcel? la política mexiquense atajó:

"Nosotros no somos Ministerio Público. Nosotros no hacemos gobierno, el partido lo que hace es política partidista, pero desde luego que somos terceros involucrados en este proceso, y derivado de este clima en Veracruz se ha convertido absolutamente en un tema político".

No obstante aclaró que "si alguien tiene algo que decir frente a las autoridades, que lo haga. Si alguien considera que debe proceder frente a las autoridades, que lo haga".

Monroy hizo un llamado contundente, para recuperar la paz, la tranquilidad, la calma y la congruencia en Veracruz, y solamente pensando en las familias, el presente y el futuro de Veracruz.

En cuanto a si el PRI llamará a cuentas al gobernador Javier Duarte, refrendó que "si alguien tiene algo que probar, en éste o en cualquier otro caso, que lo haga, que acuda ante las autoridades y que cada quien asuma su propia responsabilidad, cada quien atiende sus actos frente a la ley".

Sobre las acusaciones del gobernador electo Miguel Ángel Yunes contra Duarte, de promover acciones legislativas para brindarse, la líder priista recordó que esta elección está impugnada. "Aún la autoridad electoral no ha dado un fallo definitivo a la situación que guarda Veracruz".

No obstante, resaltó que se ha legislado todo un nuevo sistema y mecanismo penal; existe una miscelánea penal recientemente aprobada, además de las leyes que ya existían. También se cuenta con una legislación en materia anticorrupción que da a cualquier autoridad, incluyendo al señor Yunes como gobernador electo -hasta este momento en tanto se resuelva la impugnación- tomar las medidas a las que haya lugar".

"Y no podemos de ninguna manera responsabilizar a persona alguna sobre el futuro, porque esto puedo revertirse. Con la definición política es suficiente", agregó.

La líder nacional del PRI advirtió de cualquier forma que nada ni nadie por encima de la ley. "En el partido no habremos de respaldar un solo acto, un solo dicho, un solo hecho que contravenga el Estado de derecho".

Afirmó que el partido está tomando una posición muy clara:" nosotros no tenemos por qué responder, mucho menos avalar aquello que no pudiera estar alineado a los principios institucionales y sobre todo en la legalidad", dijo.

Finalmente, Monroy sostuvo que lo menos que hoy debiera estar ocurriendo en Veracruz es la polarización de todas esas conductas y acusaciones mutuas. "Sería deseable que pudiéramos encontrar un punto de equilibrio, que nos permita razonablemente un desarrollo futuro de la política veracruzana en orden y respeto a la legalidad", subrayó.

te podría interesar

Video viral: Rescatan a mapache de tanque de guerra
Video viral: Perro sostiene tablet para que bebé vea caricaturas... Mira la ternura
Marcelo Ebrad pide que voten por Hillary Clinton
Liberan uno de los asesinos de Enrique Camarena

Videos relacionados:

Últimas noticias: Sismo en Colombia de 5.4 grados. Huila, Tolima y Meta afectadas, 31 de octubre de 2016
Video Viral: Broma de Halloween terminó muy mal. ¡Se quedó atorada en una calabaza!
Calles cerradas y marchas en la Ciudad de México, hoy domingo 30 de octubre de 2016
Pronóstico del clima en México hoy domingo 30 de octubre de 2016
Shailene Woodley
Comentarios
PRI afirma que no respaldará un solo acto fuera de la ley en Veracruz