Publicación: 2016-10-06 22:08:14 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

PRI alista brigadas de jóvenes para fomentar lucha anticorrupción

México, 6 Oct (Notimex).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició campañas anticorrupción en todo el país y pondrá en marcha

México, 6 Oct (Notimex).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició campañas anticorrupción en todo el país y pondrá en marcha brigadas de jóvenes que fomenten la transparencia, para crear conciencia al interior y ante la sociedad.

La secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Nallely Gutiérrez Gijón, detalló que se llevarán a cabo acciones para concientizar que la corrupción se debe combatir desde lo individual y reafirmó que el partido tricolor no permitirá ese mal al interior.

Detalló que de hecho se ha iniciado con una serie de conferencias sobre el tema al interior del PRI en algunos estados como Zacatecas, Puebla y Chihuahua.

Además que impulsa un monólogo titulado “Vive", a cargo de Hugo de la Torre en lugares masivos y dirigido a jóvenes, en el que aborda la corrupción y las adicciones.

Se trata, detalló, de fomentar la conciencia de que la corrupción empieza por lo individual, es decir "si no quieres corrupción no corrompas. Ya vemos natural en todos los niveles de la sociedad dar una dádiva por un beneficio".

La dirigente priista resaltó que lo que hace la secretaría a su cargo es trabajar los temas de la sociedad, no "vamos a pedir el voto ni a solicitar su afiliación al partido, sino a trabajar en por las causas de la sociedad".

Asimismo, reconoció que ya se cuenta con una estructura en todos los estados para buscar vincularse con la sociedad y posicionar los temas que le preocupan.

Apuntó que todos los programas que se impulsan son causas de la sociedad que tienen el fin de ayudar y sostuvo que su trabajo no es de escritorio sino estar cerca de la gente para conocer sus necesidades.

Con las pláticas en el tema de anticorrupción buscan adeptos comprometidos con la transparencia y puedan ser replicadores.

Advirtió que el PRI trabaja fuerte como una instrucción de su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, porque en el partido hay mucho más gente honesta, trabajadora, pues somos más los buenos que los malos".

Gutiérrez Gijón afirmó que se puede revertir esa imagen por algunos casos y un ejemplo es que por primera vez que a un gobernador en funciones -Javier Duarte-, se le retiran sus derechos partidarios.

"La instrucción que tenemos del presidente Ochoa Reza es actuar con apego a la legalidad y a la transparencia; él presentó su declaración 3de3 inmediatamente en cuanto llegó", destacó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Kaley Cuoco
Comentarios
PRI alista brigadas de jóvenes para fomentar lucha anticorrupción