Publicación: 2016-08-16 22:03:39 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

PRI llama a no tapar la corrupción y darle combate frontal

México, 16 Ago (Notimex).- El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, llamó a los priistas a dar un combate frontal a la corrupción, pues "ya

México, 16 Ago (Notimex).- El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, llamó a los priistas a dar un combate frontal a la corrupción, pues "ya basta, no hay que tapar el sol con un dedo".

En un encuentro privado con la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, advirtió que tienen que demostrar en los hechos y con acciones, que el discurso de transformación al interior del partido es veraz.

"Si demostramos con acciones el combate a la corrupción al interior del PRI y también señalando a los otros partidos políticos que tienen notables actos de corrupción y de falta de rendición de cuentas y de transparencia, nuestro gobierno tiene la oportunidad de darle la vuelta al tema", expresó.

Ocho Reza detalló que como partido "tenemos que ser los primeros en garantizarle a los ciudadanos -de todos los estados de la República- que vamos a hacerlos garantes de la transparencia y rendición de cuentas de los gobiernos que emanan de nuestras filas".

Advirtió que "cuando no lo hacemos, la reputación que queda manchada es la de cada uno de nosotros, la de cada una y cada uno de ustedes y la de la marca del partido, y nos afecta de manera terrible".

Por ello pidió: "digámosle no a la corrupción. Señalémosla con tal dedicación, pero también de una manera responsable, institucional".

Recomendó exigir a las instituciones correspondientes que analicen los casos, “démosle seguimiento puntual a la presentación de pruebas y que el procedimiento se haga conforme a derecho”.

En la resolución institucional ante cualquier escenario, dijo, “exijamos la pena que corresponda, y eso también nos permitirá a todos -en el partido- que cuando se acuse a alguno de los nuestros de cometer actos que no cometió, que también seamos los primeros en defender su buen nombre, su honra y la del partido".

"Y una vez que limpiamos la casa, una vez que nos hacemos cargo de lo propio, también tenemos la responsabilidad y la gran oportunidad de señalar los casos donde el PAN, el PRD y Morena cometen actos de corrupción o que faltan a los principios de rendición de cuentas y transparencia, y exijamos con el mismo rigor que sean analizados, investigados y castigados con toda severidad", apuntó.

Ochoa Reza demandó tomar la agenda anticorrupción de frente, "hacerla nuestra y demostrarlo en los hechos, porque los otros partidos sólo pueden hablar de ella, nosotros podemos hablar de ella y en los hechos demostrar que, lo que decimos lo cumplimos. Y la sociedad inmediatamente nos va a ver de manera distinta".

Admitió estar verdaderamente cansado de la corrupción. "Creo que nos ofende mucho a todos los priistas, y en todos los estados de la República que he visitado, el principal tema de preocupación entre los militantes, simpatizantes, cuadros y dirigentes del partido es la corrupción", finalizó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Niño se desmaya varias veces en Six Flags
Video: Youtuber detiene el tráfico en Nueva York para tomarse una foto con auto de lujo... Mira el resultado
#Mannequinchallenge dentro de un hospital del IMSS causa indignación
Cayó un elevador en Parque Vía Vallejo, hay dos personas muertas
Kaley Cuoco
Comentarios
PRI llama a no tapar la corrupción y darle combate frontal