Publicación: 2016-10-12 22:00:47 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

PRI pide a Hacienda que clarifique monto de la deuda de Durango

* Caso Veracruz sea un caso ejemplar a favor de instituciones del Estado México, 12 Oct (Notimex).- El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza,

* Caso Veracruz sea un caso ejemplar a favor de instituciones del Estado

México, 12 Oct (Notimex).- El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, se pronunció por que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) clarifique a cuánto asciende la deuda de Durango y establecer los actos que correspondan.

“En el caso de la disputa sobre el monto del endeudamiento del estado, es indispensable que una autoridad independiente y acreditada, como la Secretaría de Hacienda, pueda valorar y diagnosticar cuánto es efectivamente el monto del endeudamiento que tiene Durango", subrayó .

En entrevista en su gira por aquella entidad, explicó que los procedimientos para el endeudamiento pasan por la legislatura del estado y son acreditados ante la SHCP y "por esa razón debe aclararse la disputa de cuál es el monto preciso de la deuda de Durango y, en consecuencia, establecer los actos que correspondan".

Al ser interrogado si se perdió la elección por traición de los exgobernadores, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró muy importante reconocer que los resultados de las elecciones provienen del voto libre de los ciudadanos.

“En Durango reconocemos que la mayoría no nos favoreció en el ejercicio de la gubernatura. Sin embargo, debemos reconocer las posiciones que el PRI con sus aliados pudieron mantener tanto en presidencias municipales como en el Congreso del estado”, indicó.

En ese sentido, comentó que actuarán como una oposición crítica, pero responsable y propositiva, por lo que "ejerceremos los espacios críticos en el Congreso de Durango, pero propondremos soluciones a la problemática que tienen las mujeres y los hombres duranguenses”.

Reconoció que para que le vaya bien al PRI, le tiene que ir bien a Durango y por esa razón “también ejerceremos con responsabilidad los espacios de participación en las presidencias municipales donde hayamos ganado”.

El dirigente priista dijo que en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) escucharán las distintas expresiones políticas de Durango, pero sobre todas las cosas privilegiaremos la unidad de propósito en el priismo duranguense para servirle mejor a todo el Estado.

Informó que los propósitos de esa reunión de trabajo en Durango es establecer el calendario futuro para la renovación de la estructura partidaria en el estado.

“Es fundamental que en Durango el PRI cuente con un Comité Directivo Estatal renovado y con el apoyo del CEN a partir del nombramiento de un delegado que ayude, de acuerdo a nuestros estatutos, a avanzar en los procesos de renovación de los distintos espacios de la estructura partidaria”, resaltó.

En cuanto a la solicitud de licencia de Javier Duarte como gobernador de Veracruz, Ochoa Reza reiteró que dio instrucción a los diputados priistas en el estado a que resuelvan esa situación de inmediato y se separe.

También exigió a las autoridades federales que continúen las investigaciones contra Duarte de Ochoa, porque no debe quedar impune acto alguno de corrupción en el país. "Que sea este un caso ejemplar a favor de las instituciones del Estado mexicano", sentenció.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Enrique Peña Nieto felicita a Donald Trump y promete diálogo respetuoso en beneficio de México
Mensaje completo del Papa Francisco al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump
Primer tuit (Twit) de Donald Trump como presidente de EU (20 de enero 2017)
Papa Francisco pide a Donald Trump defender la dignidad humana
Shakira
Comentarios
PRI pide a Hacienda que clarifique monto de la deuda de Durango