Publicación: 2016-06-17 22:09:56 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

PRI pide precisar qué particulares deben presentar declaración fiscal

México, 17 Jun (Notimex).- La bancada priista en la Cámara de Diputados señaló que ante las confusiones generadas por la aprobación del

México, 17 Jun (Notimex).- La bancada priista en la Cámara de Diputados señaló que ante las confusiones generadas por la aprobación del Artículo 32 inciso C) de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, analiza la pertinencia de presentar una iniciativa para precisar los alcances y los sujetos que no son objeto de esta legislación.

Los beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal, los becarios del Conacyt y los trabajadores que laboran en restaurantes no son objeto de esta legislación, “sin embargo, hay algunos diputados y empresarios que buscan generar confusión y obtener beneficios políticos-electorales, consideró el legislador Jorge Carlos Ramírez Marín.

En conferencia de prensa, el vicecoordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el presidente de la Comisión de Economía, Jorge Dávila Flores, aseguraron que es una ley de “buena fe y que busca combatir realmente la corrupción”.

Indicaron que de ser necesario revisarían con magistrados la interpretación de esa ley. “Si el gobierno federal considera que hay confusión podríamos presentar una iniciativa para aclarar esta situación”.

Mencionaron que algunas expresiones han tratado de interpretar la ley, algunas de buena fe y otras de manera equivocada, pues señalan como sujetos obligados de la misma a quienes evidentemente no está dirigida esa ley.

Por lo tanto, puntualizaron, el Artículo 32 de la ley de Responsabilidades en su inciso C no puede desvincularse del anterior, por lo que se dirige exclusivamente a quienes tienen participación directa en los procedimientos de licitación o asignación de recursos a nombre de las personas morales señaladas en el inciso B.

En otras palabras, abundó, esta legislación no está dirigida a los becarios de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) o de algunos otros programas de apoyo a la educación, los beneficiarios de los programas sociales, del campo o de subsidios, ni tampoco las pequeñas y medianas empresas.

Quienes dicen que los trabajadores y beneficiarios deberán presentar su declaración, subrayaron, es absolutamente falso y es una interpretación que trata de desvincular el objetivo que dice perfectamente que aquellos que reciban recursos públicos o contraten bajo cualquier modalidad con entes públicos de la federación.

Por separado, el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que el actual periodo extraordinario de sesiones le deja “un mal sabor de boca” y espera que el Ejecutivo federal vete la Ley General de Responsabilidades Administrativas, conocida como “Ley 3 de 3”.

Calificó como “un exceso absoluto” que se haya incluido a los empresarios que celebren contratos con entes públicos, como sujetos obligados a presentar sus declaraciones patrimonial y de interés.

“Se les exige a este sector de la sociedad lo que no están dispuestos a cumplir los propios legisladores que votaron la ley”, agregó.

Zambrano Grijalva se comprometió a que él y la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se mantendrán en la lógica de prepararse para presentar una iniciativa de reformas al dictamen.

De acuerdo con el perredista, se erigió una legislación contra el sector empresarial del país, que debiera estar dirigida contra los funcionarios públicos, por lo cual hizo votos por que no se genere un conflicto entre el gobierno y la iniciativa privada.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Video: Lionel Messi y Luis Suárez hacen reto de televisión japonesa
Últimas noticias: Miguel Ángel Yunes ofrece vales a saqueadores en Veracruz, hoy 5 de enero 2016
Reyes Magos tendrán transporte gratis toda la noche en la Ciudad de México
Transmisión en vivo: Enrique Peña Nieto dará mensaje a la Nación, hoy 5 de enero 2017
Kate Middleton
Comentarios
PRI pide precisar qué particulares deben presentar declaración fiscal