Publicación: 2016-09-14 22:20:08 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Priismo está en defensa activa del proyecto de Peña Nieto: Ochoa Reza

México, 14 Sep (Notimex).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició una nueva etapa de generación de propuestas constructivas y en

México, 14 Sep (Notimex).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició una nueva etapa de generación de propuestas constructivas y en defensa activa del proyecto de nación que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, anunció Enrique Ochoa.

El presidente nacional de esa fuerza política dijo que esta fase también incluye la renovación y la autocrítica en el partido con el fin de mejorar la vida de los mexicanos.

Ochoa Reza advirtió que en el México que queremos, la pobreza y la desigualdad son el principal enemigo a vencer.

“Queremos un país con justicia, con rendición de cuentas, con instituciones transparentes, en donde la ley se aplique a todos por igual”, subrayó durante la entrega de constancias a diputados constituyentes de esa fuerza política.

En el auditorio Luis Donaldo Colosio de la sede del Revolucionario Institucional en la capital del país, refrendó que el proyecto de país que impulsa “un mexicano ejemplar” como es el presidente Peña Nieto, busca que México crezca a ritmos más acelerados, que se creen más y mejores empleos y que exista mayor justicia social.

En su discurso dijo que el conocimiento de la realidad de la capital mexicana permite al PRI identificar las demandas e inquietudes de los habitantes de esta entidad, para establecer propuestas con visión de futuro para la transformación de la Ciudad de México.

Ochoa Reza aseguró que el PRI de la Ciudad de México tiene el compromiso de ser un actor protagónico en el debate de las propuestas que habrán de discutirse en la Asamblea Constituyente.

A más tardar el 31 de enero de 2017 deberá quedar aprobada la Constitución Política de la Ciudad de México por las dos terceras partes de sus integrantes, recordó.

“Una vez publicada la Constitución Política de la Ciudad de México, cesarán las funciones de la Asamblea Constituyente y todos ustedes pasarán a ocupar un lugar en la historia de la ciudad y en la historia de nuestro país”, resaltó a los diputados electos .

Por ello exhorto a los priistas que integrarán el Constituyente hacer su trabajo con amplia responsabilidad institucional e histórica; “en ese camino cuenten con el respaldo total de los priistas de todo el país “.

Frente a la presidenta del Comité Directivo del PRI en la Ciudad de México, Mariana Moguel Robles, y los legisladores que integrarán el Constituyente, entre ellos el coordinador de los diputados federales priistas, César Camacho Quiroz , Ochoa les deseo éxito en su histórica responsabilidad de dar origen a la primera constitución política de la Ciudad de México.

“Nuestra ciudad capital vive un proceso inédito e histórico en el marco de la promulgación de la reforma constitucional, que ha dado lugar al nacimiento de una nueva entidad política”, agregó el dirigente nacional priista.

Esta reforma de gran trascendencia política, económica y social también dará a la Ciudad de México una constitución propia, que reconocerá y protegerá los derechos de sus habitantes, ampliará las libertades ciudadanas y sentará las bases para que su población acceda a mayores niveles de desarrollo y justicia social.

La Asamblea Constituyente ejercerá en forma exclusiva todas las funciones del poder constituyente para la Ciudad de México.

En la construcción de la primera constitución política para la urbe, 100 diputados constituyentes tendrán la responsabilidad de discutir, modificar y adicionar el proyecto de constitución que presente el jefe de gobierno, resaltó.

El presidente nacional del PRI abundó que en los próximos días, la Antigua Sede del Senado de la República será testigo de debates intensos y de discusiones, que pasarán a formar parte de la historia de la capital y del país.

Allí los diputados priistas constituyentes habrán de demostrar que son una base de apoyo para la construcción de acuerdos, de consensos y tendrán las mejores propuestas para el bienestar de los capitalinos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Precio del dólar en México, hoy 6 de diciembre de 2016
Marchas en la CDMX, hoy 6 de diciembre de 2016
México es el país con la peor educación de la OCDE
Pronóstico del clima en México, hoy 6 de diciembre de 2016
Christina Aguilera
Comentarios
Priismo está en defensa activa del proyecto de Peña Nieto: Ochoa Reza