Publicación: 2016-10-09 22:13:57 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Priistas advierten entorno favorable para la economía mexicana

México, 9 Oct (Notimex).- El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que se consolida un entorno favorable y dinámico

México, 9 Oct (Notimex).- El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que se consolida un entorno favorable y dinámico para nuestra economía, lo cual es consecuencia de las reformas estructurales que aprobó el Congreso de la Unión.

En un comunicado, el senador por Yucatán añadió que debido a dichas reformas se generan beneficios para la sociedad mexicana, y se sientan las bases para el desarrollo y el crecimiento económico de las próximas décadas.

“México avanza en una ruta de cambio y transformación que generará un parteaguas para nuestro país; sin embargo, no es suficiente”, por lo que la bancada priista está atenta para continuar la transformación “con la aportación de los grupos parlamentarios” en el Senado, afirmó.

No obstante que es un actor relevante en el contexto internacional, con amplio reconocimiento en otros países, los cambios se tienen que reflejar directamente en una mejor calidad de vida de las familias mexicanas, “por lo que no cejaremos en nuestro propósito de hacer de México un mejor país”.

Aseveró que hay indicadores contundentes de que México vive tiempos de cambio, los que han generado confianza para lograr una inversión extranjera directa de 120 mil millones de dólares, en los últimos cuatro años, 40 por ciento más de la registrada en el mismo periodo de la administración pasada.

En este mismo lapso se crearon dos millones 330 empleos, y solo en septiembre pasado fueron más de 160 mil, cifra que supera a los creados en el mismo periodo de cualquier otra administración; y se mantiene la inflación en promedio, como una de las más bajas que hemos tenido.

“El estable entorno económico que se registra en México también se refleja en los emprendedores, las pequeñas y microempresas, ya que en el actual gobierno surgieron casi dos millones 300 mil entes productivos, exitosos y con amplias posibilidades de crecer, pues crean empleos directos y al mismo tiempo riqueza”.

Gamboa Patrón sostuvo que ya empezó el camino para cambiar el rostro de pobreza y desigualdad que prevalece en el país, por ello mientras a nivel internacional se observa una desaceleración económica, el dinamismo interno está creciendo.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Precio del dólar en México, hoy 19 de enero de 2017
China fortalecería el comercio de América Latina por efecto Trump
Marchas en la CDMX, hoy 19 de enero de 2017
Pronóstico del clima en México, hoy 19 de enero de 2017
Yandel
Comentarios
Priistas advierten entorno favorable para la economía mexicana