Publicación: 2016-10-16 22:08:14 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Priistas conciliarán en el Senado una ley para los jóvenes

México, 16 Oct (Notimex).- El coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, destacó que buscarán los acuerdos necesarios con todas

México, 16 Oct (Notimex).- El coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, destacó que buscarán los acuerdos necesarios con todas las fuerzas políticas representadas en esta soberanía para crear un marco jurídico en pro de los jóvenes del país.

En un comunicado, el senador por Yucatán afirmó que los priistas están comprometidos a ser coadyuvantes en el cumplimiento del desafío a favor de más de 31 millones de jóvenes que demandan educación de calidad, inclusión social y empleos bien remunerados.

Explicó que lo que se pretende en el Senado de la República, es que avance su propuesta para la creación de un marco jurídico que dé a ese grupo certidumbre y oportunidades de crecimiento, a fin de aprovechar su potencial de trabajo creativo e innovador.

La propuesta legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recalcó, “tiene como fin que los jóvenes tengan la preparación y adquieran las capacidades para actualizar sus conocimientos y poder competir en un mundo globalizado, que cambia de manera muy acelerada”.

Gamboa Patrón resaltó que el grupo parlamentario del PRI es el único que ha incluido en su agenda legislativa un conjunto de reformas para atender, de forma integral, a un sector muy importante de la población.

Ello se suma a que la administración federal se distingue por aplicar políticas públicas que los benefician, como el incentivo a la generación de empleos y proyectos de empoderamiento destinados exclusivamente a los jóvenes.

Además, se construyen más escuelas de nivel superior y medio superior, ya que la cobertura de bachillerato es de 79 por ciento; se otorgan más becas; se proporciona servicio médico gratuito, y existen mayores espacios deportivos y recreativos.

El senador indicó que el cambio profundo en sectores como el de energía, telecomunicaciones y en educación permite a la economía del país crecer de manera más acelerada, lo que a su vez se refleja de forma significativa en la creación de más oportunidades para las nuevas generaciones.

A través de la preparación, el conocimiento y competitividad podrán obtener mejores empleos que les permita alcanzar mayores espacios de realización profesional, laboral y personal, añadió.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Scarlett Johansson
Comentarios
Priistas conciliarán en el Senado una ley para los jóvenes