Publicación: 2016-06-26 22:09:42 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Priistas confían que diálogo ayudará a resolver conflicto magisterial

México, 26 Jun (Notimex).- El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón señaló que su bancada confía que en la Mesa de Diálogo

México, 26 Jun (Notimex).- El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón señaló que su bancada confía que en la Mesa de Diálogo que estableció el gobierno federal con los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se logren, con madurez y compromiso, los acuerdos necesarios.

“Tenemos plena confianza en que la mayoría de los educadores de esos estados, con madurez y compromiso, se sumarán a los acuerdos, a través de una agenda de coordinación que se tomará en la mesa de diálogo que iniciaron con la Secretaría de Gobernación”, expresó.

Gamboa Patrón agregó que “con base en las circunstancias de cada una de las entidades, se podrán tomar medidas para aplicar cabalmente la reforma educativa, aprobada por el Congreso de la Unión, la cual sigue adelante”.

En un comunicado, el senador por Yucatán puntualizó que los priistas en el Senado respaldan la voluntad del gobierno federal de seguir adelante y encontrar una salida al conflicto que se vive en algunos estados del sureste.

Así como que “encuentren los puntos de coincidencia, de solución y que se respeten los derechos de terceros, se normalicen los servicios y el libre tránsito en esa zona del país”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República indicó que no se puede aspirar al desarrollo nacional, sin emprender la tarea de cambiar de verdad y a fondo la impartición de la educación pública.

Principalmente, agregó, en las entidades que presentan mayor rezago económico y social, ya que no es casual, sino causal, que también sean las de menor índice de calidad en la enseñanza.

Indicó que el grupo parlamentario del PRI reconoce que es un proceso complejo la instrumentación de las reformas, si se toma en cuenta que involucra a 24 millones de alumnos, 1.8 millones de trabajadores y 240 mil escuelas.

“Pero también es una obligación y un mandato, por lo que nos congratulamos que la mayoría de los maestros de la República han asumido la parte que les corresponde de la reforma educativa”.

Asimismo, indicó que en la fracción parlamentaria priista “reconocemos a la reforma educativa como un cambio estructural que tendrá grandes beneficios a mediano y largo plazos, por lo que pretender ‘anularla’ no es una acción viable ni negociable”.

“Los senadores del PRI nos manifestamos a favor de la libre manifestación y expresión de ideas, siempre y cuando se realicen a través de los cauces democráticos y sin afectar los derechos de otros ciudadanos”, concluyó.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Metro de la CDMX podría tener internet gratis en un futuro cercano
Monos confunden a un robot con uno de los suyos y lloran por él
Miles de inmigrantes marcharon en EU contra Donald Trump
Pronóstico del clima en México, hoy sábado 14 de enero de 2017
Ricardo Arjona
Comentarios
Priistas confían que diálogo ayudará a resolver conflicto magisterial