Publicación: 2016-09-04 22:13:33 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Priistas en el Senado darán prioridad a seguridad y corrupción

México, 4 Sep (Notimex).- El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa señaló que a través de consensos y acuerdos trabajarán en temas

México, 4 Sep (Notimex).- El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa señaló que a través de consensos y acuerdos trabajarán en temas identificados como prioridades, entre ellos seguridad y combate a la corrupción, que permitirán hacer frente a los desafíos que tiene el país.

En un comunicado, el legislador por Yucatán detalló que los temas prioritarios están en los ámbitos del Estado de Derecho, seguridad y justicia; transparencia y combate a la corrupción, así como en desarrollo económico y social, política exterior y migración.

La agenda “tiene un alto contenido social, para seguir construyendo la transformación de México ya que, a pesar de las turbulencias globales, se tiene que dar el salto que permita llegar a niveles de desarrollo económico que se reflejen en mejores niveles de vida de las familias mexicanas”, resaltó.

Gamboa Patrón afirmó que el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) continuará su labor para consolidar el proyecto de nación que merecen los mexicanos, para aprobar e impulsar las leyes que necesitan los que menos tienen.

Por ello, insistió en que con la construcción de mayorías se definirá una ruta legislativa para avanzar en una reforma constitucional en materia de impartición de justicia laboral, procesal civil y familiar.

También en reformas para el ejercicio pleno de los derechos humanos, la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción, el nuevo Sistema de Justicia Penal, y nombramientos de gran trascendencia para el funcionamiento eficaz de las instituciones.

Los senadores del PRI, subrayó, abordarán con interés la glosa del Cuarto Informe de Gobierno e intercambiarán opiniones con los titulares de las dependencias del Ejecutivo federal encargadas de la política exterior e interior, educación pública, desarrollo económico, seguridad e impartición de justicia.

Asimismo, analizarán el Paquete Económico del 2017 y el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica, porque el compromiso desde el Senado es crear las leyes “que permitan a México generar condiciones de mayor equidad social y oportunidades para todos”.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Últimas noticias: Nueva masacre en cárcel de Brasil hay 33 muertos, hoy 6 de enero 2017
Video: Caballo le llora a su jinete muerto
Video: Graba accidente en las carreras y de milagro se salva
Aurelio Nuño: Habría cierre de escuelas para evitar gasolinazo
Bradley Cooper
Comentarios
Priistas en el Senado darán prioridad a seguridad y corrupción