Publicación: 2016-09-15 22:07:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Priistas expresan molestia por riesgos en carretera México-Querétaro

México, 15 Sep (Notimex).- Diputados priistas expresaron su preocupación por los riegos que implica circular diariamente sobre la carretera

México, 15 Sep (Notimex).- Diputados priistas expresaron su preocupación por los riegos que implica circular diariamente sobre la carretera México-Querétaro.

En entrevista por separado, los legisladores exigieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y de Caminos y Puentes Federales (Cafupe), agilizar los trabajos en esa vía de comunicación, ya que lleva varios años en reparación, lo que ocasiona asaltos contra los automovilistas.

Dijeron que el cobro de peaje no se justifica, pues diariamente hay accidentes fatales en esa autopista.

En su oportunidad, Fernando Moctezuma Pereda subrayó que se trata de una carretera de alto riesgo por todas las personas que han muerto ahí a causa de las obras, y por los múltiples asaltos que se cometen, además de que los usuarios tardan de dos a cuatro horas en cruzar un kilómetro en determinados tramos.

Aunado a ello, falta la construcción de un distribuidor en el entronque Jorobas-Tula, agregó el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Hidalgo.

“Hace falta un distribuidor en el entronque Jorobas-Tula con la autopista México-Querétaro. Exhortamos a la SCT que implemente trabajos acelerados, inclusive nocturnos”, indicó.

Moctezuma Pereda explicó que en promedio, 24 mil personas mueren al año por accidentes viales, y 750 mil resultan heridas, por lo que es urgente que las autoridades revisen los protocolos para la realización de obras en las carreteras y acotar la circulación del transporte de carga.

A su vez, el legislador Braulio Guerra Urbiola presentó una iniciativa de ley para reformar los artículos 2 y 5 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, para crear carriles confinados de vehículos de carga.

Al exponer en tribuna su propuesta, hizo un llamado a Capufe, a la SCT, y a Banobras para que reparen el tramo de la carretera de Querétaro a México que se ha convertido en un peligro para la gente que circula por ahí.

La iniciativa, que fue enviada a la Comisión de Transporte para su análisis y dictaminación, señala que será de jurisdicción federal promover la creación de dichos carriles.

Así como hacer programas que implementen tarifas preferenciales en autopistas y carreteras que se encuentren en ampliación, reconstrucción, mantenimiento o remodelación.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Priistas expresan molestia por riesgos en carretera México-Querétaro