Publicación: 2016-08-12 22:15:34 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Primer equipo Olímpico de Refugiados es mensaje de esperanza al mundo

Río de Janeiro, 12 Ago (Notimex).- Como reflejo del espíritu de competitividad, pero también de fraternidad internacional, en los Juegos

Río de Janeiro, 12 Ago (Notimex).- Como reflejo del espíritu de competitividad, pero también de fraternidad internacional, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 se presenta por primera vez a un equipo de atletas refugiados, agrupación sin precedentes históricos.

Son 10 los integrantes del Equipo Olímpico de Refugiados que se presentan en la competencia internacional. Cinco de ellos provienen de Sudán del Sur, dos oriundos de Siria, dos más de República Democrática del Congo y un originario de Etiopía.

De Sudán del Sur, pero con asilo político en Kenia, estarán los atletas James Nyang Chiengjiek, Yiech Pur Biel, Paulo Amotun Lokoro y Yonas Kinde, que participarán en las pruebas de 400, 800, mil 500metros y maratón respectivamente.

También asistirán las dos velocistas de igual situación de origen y refugio, Anjelina Nada Lohalith y Rose Nathike Lokonyen, quienes en su rama también buscarán una presea en los desafíos de mil 500 metros en 800 metros cada una.

En las piscinas cariocas nadarán dos nacidos en Siria: el refugiado en Bélgica, Rami Anis, y la residente de Alemania, Yusra Mardini, que además es abanderada. El equipo lo completan la judoca Yolande Bukasa Mabika y su compañero Popole Misenga, ambos de República Democrática del Congo con domicilio en Brasil.

En junio de este mismo año, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, anunció que la justa veraniega tendría por primera vez un conjunto de atletas quienes debieron huir de su lugar de origen debido a las problemáticas que asolan a distintas naciones mundiales.

A través de la página oficial de Río 2016, el directivo señaló que “estos atletas refugiados mostrarán al mundo que, a pesar de las tragedias inimaginables que ha tenido cada uno de ellos, pueden contribuir a la sociedad a través de su talento, habilidades y fuerza de espíritu”.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿En qué estados está más caro el kilo de la tortilla? (Precios)
¿Qué fue lo último que dijo Theresa May sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea?
Fallece Colo, la gorila más vieja de Estados Unidos
Agresor de Ana Gabriela Guevara será juzgado en la cárcel
Kate Middleton
Comentarios
Primer equipo Olímpico de Refugiados es mensaje de esperanza al mundo