Publicación: 2016-10-11 22:27:06 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Primer ministro turco jura acabar con “terroristas” ligados a clérigo

Ankara, 11 Oct (Notimex).- El primer ministro turco, Binali Yildirim, prometió hoy acabar con cualquier “terrorista” en las filas del partido

Ankara, 11 Oct (Notimex).- El primer ministro turco, Binali Yildirim, prometió hoy acabar con cualquier “terrorista” en las filas del partido gobernante del país relacionado con el movimiento del clérigo opositor Fetulllah Gülen, cuya detención es solicitada por Ankara.

Aseguró que la justicia turca perseguirá a los miembros del Partido Justicia y Desarrollo (AKP) en el marco de las operaciones que se están llevando a cabo en el país contra la organización que lidera el predicador, acusado de estar detrás del fallido golpe de Estado de julio pasado.

En un encuentro con miembros de su partido en el Parlamento, Yildirim advirtió que su gobierno no tolerará “ningún terrorista” dentro del AKP que esté relacionado con la cofradía de Gülen, quien vive en Estados Unidos desde 1999.

El gobierno turco ha pedido en repetidas ocasiones a Estados Unidos extraditar a Fetullah Gülen, quien ha vivido en el exilio autoimpuesto en Pensilvania, sin embargo el clérigo niega cualquier implicación en la trama golpista.

La agencia turca de noticias Anadolu informó este martes que el ministro de Justicia de su país, Bekir Bozdag, viajará a finales de este mes a Estados Unidos para tratar sobre la solicitud de Turquía de detener y extraditar a Gülen.

“Me dirigiré a Estados Unidos el 25 de octubre y tendré una reunión con la fiscal general, Loretta Lynch, el 26 y 27 de octubre”, dijo a la prensa Bozdaq.

Concretamente, Bozdag abordará con Lynch los “documentos legales entregados a Estados Unidos respecto al fundador y líder de la Organización Terrorista Fethullah Gülen (FETÖ, nombre que usa el gobierno turco para la cofradía del predicador.

Turquía acusa a movimiento de Gülen de haber organizado la intentona golpista para derrocar al Estado infiltrándose en puestos claves de la Administración, la Justicia, el Ejército, la Policía y el sistema educativo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Jay-Z
Comentarios
Primer ministro turco jura acabar con 'terroristas' ligados a clérigo