Publicación: 2016-08-14 22:14:32 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Primera mujer en completar cinco maratones olímpicos es de Chile

Santiago, 14 Ago (Notimex).- La atleta chilena Erika Olivera anunció su retiro tras completar en Río de Janeiro su quinto maratón olímpico,

Santiago, 14 Ago (Notimex).- La atleta chilena Erika Olivera anunció su retiro tras completar en Río de Janeiro su quinto maratón olímpico, convirtiéndose en la primera mujer en realizar esta marca.

Pese a no obtener ninguna medalla para el denominado “Team Chile”, en el maratón de 42 kilómetros marcó el exclusivo récord para el deporte chileno, en la que fue su última carrera antes de abandonar la actividad.

Tras finalizar en el puesto 105, en 2’ 50’’ 30, la chilena es la única deportista en completar la prueba en cinco citas olímpicas distintas.

La andina se mostró feliz luego de este logro y aseguró a periodistas que “fue muy lindo correr rodeada de chilenos. Para mí fue una motivación súper grande. Estoy muy emocionada de terminar mi carrera con un récord más”.

Además, la fondista confesó que la de Río es su favorita por “terminar Juegos Olímpicos en mi especialidad, logrando esta hazaña que va directamente a mi tablita de récords, y eso me hace feliz. A pesar que todas tienen algo especial, ésta fue la más importante”.

En relación a la competencia, Olivera reveló que “tuve algunas molestias musculares en el kilómetro 35, pero no quise pensar en nada, solamente en remontar lugares para llegar lo mejor posible”.

Finalmente, la maratonista expresó que le gustaría volver a otros Juegos Olímpicos, pero no como atleta, sino “como entrenadora, hace años que preparo gente y me gustaría llegar con alguno o con varios de ellos a otros juegos”.

Olivera completó una carrera de 20 años en juegos olímpicos, desde Atlanta 1996, donde resultó 37 en la disciplina, para luego sumar el lugar 27 en Sidney 2000, 58 en Atenas 2004 y 64 en Londres 2012. Por otra parte, no estuvo presente en Beijing 2008 por el nacimiento de su hija.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Jonah Hill
Comentarios
Primera mujer en completar cinco maratones olímpicos es de Chile