Publicación: 2016-07-27 22:06:28 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Primera Ruta Binacional del Vino Sonora-Arizona en septiembre

Hermosillo, 27 Jul (Notimex).- Vitivinicultores de la región Sonora-Arizona, el ayuntamiento de Cananea y los tres órdenes de gobierno abrirán la

Hermosillo, 27 Jul (Notimex).- Vitivinicultores de la región Sonora-Arizona, el ayuntamiento de Cananea y los tres órdenes de gobierno abrirán la primera Ruta Binacional del Vino a partir de septiembre próximo.

El coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora, Antonio Berumen Preciado, resaltó que este año se contará con vino producido y embotellado en Sonora, lo que se estima atraerá turismo a esta zona.

“Ya tiene muchos años este proyecto, estamos con el tiempo suficiente para invitar a los sonorenses a planear visitar lo que será la primera ruta del vino binacional del noroeste del país", declaró.

Todos conocen que hay una Ruta del Vino en Ensenada, Baja California. Ahora "Sonora ya tendrá, por fin, vino producido y embotellado con uvas cosechadas con marca sonorense, que se produjo en Cananea”, destacó.

Berumen Preciado informó que a diferencia de otras rutas similares Sonora ya cuenta con una Casa del Vino, y en conjunto con el estado de Arizona se preparan conciertos y eventos para el turismo que visite los viñedos de la región binacional.

“Será en septiembre y lo estamos proyectando para los fines de semana; estamos organizando conciertos. La ruta sería de Cananea, Sonora, hasta el área de Sierra Vista, Arizona", donde hay muchos viñedos, agregó.

Destacó que ese tipo de turismo está en auge por lo que, al contar con vino sonorense y la disposición de las autoridades de ambos países, hay la oportunidad para establecer esta ruta dentro del mapa nacional e internacional.

NTX/JJR/CRA/GHE/MMH/TURISMO15

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Primera Ruta Binacional del Vino Sonora-Arizona en septiembre