Publicación: 2016-09-28 22:17:06 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

PRIMERA SALA DE LA SCJN ELIGE A LA MINISTRA NORMA PIÑA HERNÁNDEZ COMO

Ciudad de México, 28 de septiembre de 2016 PRIMERA SALA DE LA SCJN ELIGE A LA MINISTRA NORMA PIÑA HERNÁNDEZ COMO PRESIDENTA DE ESTE ÓRGANO

Ciudad de México, 28 de septiembre de 2016

PRIMERA SALA DE LA SCJN ELIGE A LA MINISTRA NORMA PIÑA HERNÁNDEZ COMO PRESIDENTA DE ESTE ÓRGANO COLEGIADO

En sesión solemne, los Ministros Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Jorge Mario Pardo Rebolledo, José Ramón Cossío Díaz y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, integrantes de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, eligieron por unanimidad a la Ministra Norma Piña Hernández como Presidenta de este órgano colegiado.

Los Ministros Zaldívar Lelo de Larrea, Pardo Rebolledo, Cossío Díaz y Piña Hernández hicieron un amplio reconocimiento a la labor desempeñada por el Ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena como Presidente de la Primera Sala de la SCJN, durante el periodo comprendido del 1 de octubre de 2014 y hasta el 30 de septiembre del año en curso.

La Ministra Piña Hernández presidirá la Primera Sala, que resuelve los asuntos en materias civil y penal, a partir del 1 de octubre del presente año hasta el 30 de septiembre de 2018.

En su momento, el Ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena reconoció la paciencia, atención y buen humor de sus colegas Ministros para el buen desarrollo de los trabajos de la Sala.

Por su parte, el Ministro Arturo Zaldívar Lelo de la Larrea externó su reconocimiento por la labor de estos 2 años del Ministro Gutiérrez Ortiz Mena al frente de la Primera Sala, ya que permitió trabajar de una forma eficiente y cordial en beneficio de la Primera Sala, de la Suprema Corte y del país.

“Mi agradecimiento también. Su Presidencia permitió que los trabajos de esta Sala se dieran no sólo de una manera eficiente y efectiva, sino también cordial, y que su manera de proceder de moderar siempre propició el que generáramos acuerdos en beneficio de nuestro trabajo de la Corte y del país. Expreso, además, mi afecto y reconocimiento señor Presidente”.

En su intervención, la Ministra Norma Piña Hernández agradeció a los Ministros su confianza para ejercer como Presidenta de la Primera Sala de la SCJN.

La elección se realizó de forma pública en el Salón de Sesiones de la Primera Sala del Alto Tribunal.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Rafael Tovar y de Teresa no ha muerto: Secretaría de Cultura
Precio del dólar en México, hoy 9 de diciembre de 2016
Salvador Cienfuegos, titular de Sedena, critica justicia penal en México
Corea del Sur aprueba juicio político contra la presidenta Park Geun-hye
Scarlett Johansson
Comentarios
PRIMERA SALA DE LA SCJN ELIGE A LA MINISTRA NORMA PIÑA HERNÁNDEZ COMO