Publicación: 2016-06-30 22:18:57 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

La "Princesa Zelda" triunfa en concurso de cosplay del Tag CDMX 2016

* El Teatro Julio Castillo recibe a personajes como "Pedro Picapiedra", "Capitán América" y "Mortal Kombat", entre otros México, 30 Jun

* El Teatro Julio Castillo recibe a personajes como "Pedro Picapiedra", "Capitán América" y "Mortal Kombat", entre otros

México, 30 Jun (Notimex).- Diferentes personajes de comics, anime, caricaturas, videojuegos y películas se dieron cita en el festival Tag CDMX 2016 durante el concurso de cosplay que se realizó en el Teatro Julio Castillo, del Centro Cultural del Bosque.

Personajes como "Pedro Picapiedra", "Capitán América", "Mortal Kombat", de la saga fílmica "Star Wars", entre otros, llegaron a este sitio y durante una pasarela cada uno mostró su ropa y caracterización.

Al final, la ganadora del primer lugar fue Isabel Rodríguez, de 27 años, quien acudió como la "Princesa Zelda", por lo que se llevó una cámara profesional.

Aunque todos los participantes obtuvieron productos de Panini Comics, sólo los tres primeros lugares recibieron un paquete especial con figuras de colección y entradas para el concierto de esta noche del productor y DJ inglés Mark Ronson.

En segundo sitio quedaron: Luis Eduardo Arteaga y Javier García, quienes se vistieron como personajes de "Sengoku Musou".

Mientras que en la tercera posición se quedó Rafael Hidalgo, quien se convirtió en "Chewbacca", de "La guerra de las galaxias".

"Me parece lindo que hayan querido integrar este tipo de actividades de cosplay, porque es algo que se está volviendo muy popular, ha estado ganando mucho terreno y requiere de mucha inteligencia y creatividad", declaró la cosplayer Rosa, quien fue jurado de este concurso.

"Un cosplay aparentemente es como un simple disfraz, pero requiere de muchísimas habilidades de confección en la manufactura con piezas más rígidas de armaduras, utilería, escudos, habilidades en maquillaje, peinado; es más de lo que parece", agregó.

Entre los criterios que se aplicaron para calificar destacan: la calidad del vestuario, que involucra desde el perfeccionamiento y los detalles que lleva, hasta el parecido con el personaje.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Metro de la CDMX podría tener internet gratis en un futuro cercano
Monos confunden a un robot con uno de los suyos y lloran por él
Miles de inmigrantes marcharon en EU contra Donald Trump
Pronóstico del clima en México, hoy sábado 14 de enero de 2017
Kate Middleton
Comentarios
La 'Princesa Zelda' triunfa en concurso de cosplay del Tag CDMX 2016