Publicación: 2016-06-05 22:24:15 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Principales propuestas de los candidatos a presidir de Perú

LIMA, Perú (AP) — A continuación las propuestas de gobierno de los dos candidatos a la presidencia de Perú para las elecciones del domingo,

LIMA, Perú (AP) — A continuación las propuestas de gobierno de los dos candidatos a la presidencia de Perú para las elecciones del domingo, nombrados en orden alfabético.

KEIKO FUJIMORI

Implementar una agenda de inversión pública que utilizaría incluso los fondos de estabilización fiscal, actualmente de 5.700 millones de dólares, para realizar proyectos de infraestructura que conecten el país a través de la construcción de carreteras y lleven servicios básicos a zonas pobres.

Crear un régimen de formalización para las pequeñas y microempresas que recibirían licencias por cinco años, acceso al crédito, servicios de salud y programas de vivienda.

Crear un sistema de inclusión laboral para jóvenes en un régimen que contemple todos sus derechos, con descuentos tributarios para el empleador.

Construir "cárceles-factoría" para reos que entran por primera vez en prisión. De ese total, unas cinco cárceles para presos peligrosos estarían a más de 4.000 metros de altitud, lejos de las ciudades y en zonas sin señal telefónica para evitar que realicen extorsiones o se comuniquen con sus cómplices.

Dedicar 10.000 agentes de la policía nacional a la lucha contra el crimen liberándolos de otros trabajos como el control del tránsito, que se encargará a los agentes municipales, o el cuidado de las instituciones públicas, que quedará en manos de las fuerzas armadas.

Iniciar una "sana convivencia" de la minería con la agricultura de modo que el agua sirva primero para el consumo humano, luego para el uso agrícola y ganadero y después para la minería.

PEDRO PABLO KUCZYNSKI

Reducir el impuesto general a las ventas desde el actual 18% hasta el 15% para potenciar la formalización del sistema contributivo de las pequeñas empresas y beneficiar a los consumidores con menores precios. Asimismo, reducir al 10% el Impuesto a la renta para las empresas que se formalicen.

Implementar un plan de infraestructuras por 70.000 millones de dólares para crear más de 1,5 millón de empleos formales en todo el país y reducir la pobreza desde el actual 23% al 10%.

Refundar la policía nacional aumentando la remuneración de sus miembros, mejorando las 1.459 comisarías en todo el país y erradicando la corrupción dentro del cuerpo policial hasta 2018 con exámenes que incluyan pruebas con polígrafos y evaluaciones socioeconómicas para determinar que los ingresos de los agentes se correspondan con su forma de vida.

Abastecer con agua potable y saneamiento a más de 10 millones de peruanos que carecen de este servicio básico en las principales ciudades del país.

Crear un programa agrario con un presupuesto inicial de 88 millones de dólares para apoyar la construcción de represas y micro reservorios en las partes altas de las cuencas de los ríos y así asegurar el riego de 500.000 hectáreas en los Andes.

te podría interesar

Video: El mejor vendedor del mundo... Es mexicano
Falleció Jorge Batlle ex presidente de Uruguay
Policía brasileña sospecha de Lula recibió 2.5 millones de dólares
Joven se avienta del piso 11 y sobrevive (Video)

Videos relacionados:

Joaquín El Chapo Guzmán está a punto de volverse loco, dijo su esposa Emma Coronel
Precio del dólar en México, hoy 25 de octubre de 2016
Marchas en la CDMX, hoy 25 de octubre de 2016
El Vaticano prohíbe esparcir cenizas de difuntos
Leonardo DiCaprio
Comentarios
Principales propuestas de los candidatos a presidir de Perú