Publicación: 2016-05-27 22:00:58 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Prioritario proteger derechos de autor, asegura procuradora

México, 27 May (Notimex).- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, presidió la 87 Sesión Ordinaria

México, 27 May (Notimex).- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, presidió la 87 Sesión Ordinaria del Comité Interinstitucional para la Atención y Protección de los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial.

Durante su intervención, la funcionaria federal afirmó que este tema es de suma importancia, por lo que el propósito fundamental es atender y fortalecer la protección de esos derechos.

Por ese motivo, instó a los representantes del cuerpo diplomático, cámaras industriales, asociaciones y sociedades civiles, instituciones académicas, empresas y organizaciones internacionales a unir esfuerzos para materializar acuerdos.

Señaló que las labores y los resultados que ha desempeñado este Comité Interinstitucional significan un respaldo que permite avanzar en el objetivo de salvaguardar la creatividad, las obras, los inventos, las innovaciones y las contribuciones al desarrollo tecnológico.

Este hecho, destacó, ha sido reconocido por el gobierno de Estados Unidos en su Reporte Especial 301, en el que señala que México está dando pasos importantes en el combate a la piratería y la falsificación.

“Además de que ha emprendido acciones relevantes para hacer frente a los nuevos fenómenos delictivos que se están desarrollando en el ciberespacio”, apuntó la funcionaria federal.

En su oportunidad, el subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales, José Guadalupe Medina Romero, indicó que el propósito es seguir trabajando en el diseño de opciones operativas para enfrentar la problemática que afecta la propiedad industrial.

Afirmó que se ha puesto especial atención en el desarrollo de herramientas que garanticen la protección de los derechos de autor y propiedad intelectual en el ciberespacio, así como emprender acciones para combatir la comisión de estos delitos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Presidente Juan Manuel Santos recibió el Premio Nobel de la Paz, hoy sábado 10 de diciembre de 2016
Hoy No Circula, hoy 10 de diciembre de 2016
Pronóstico del clima en México hoy sábado 10 de diciembre de 2016
Muere Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura de México, hoy 10 de diciembre de 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Prioritario proteger derechos de autor, asegura procuradora