Publicación: 2016-07-08 22:12:14 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Probióticos aceleran actividad intestinal, destaca especialista galo

México, 8 Jul (Notimex).- Los probióticos son buena opción para reducir las molestias del tubo digestivo, pues tienen un efecto benéfico al

México, 8 Jul (Notimex).- Los probióticos son buena opción para reducir las molestias del tubo digestivo, pues tienen un efecto benéfico al acelerar la actividad intestinal con lo que aminoran los malestares, explicó el especialista Denis Guyonnet.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo menos 70 por ciento de la población mexicana y estadunidense padece algún malestar digestivo que puede ir desde inflamación, acidez, ruidos o gases hasta síndrome del intestino irritable.

La Organización Mundial de Gastroenterología, a su vez, señala que la mitad de quienes padecen algún malestar digestivo no obtiene un diagnóstico ni tratamiento adecuados, pues no acuden al médico porque consideran que es algo normal y desaparecerá solo.

Guyonnet, líder del Centro de Investigación de Danone de París Francia, explicó en entrevista que la inflamación y el estreñimiento son los dos síntomas que más identifica la población.

Sostuvo que los probióticos son una buena opción para reducir las molestias del tubo digestivo, pues al acelerar la actividad intestinal se genera un efecto benéfico.

“En algunas personas se acelera el tiempo de tránsito intestinal mejorando la digestión, y en otras, según nuevas investigaciones, hay un impacto positivo en la microbiota intestinal y modula la respuesta del cerebro mejorando la salud digestiva”, detalló.

Los probióticos están presentes en alimentos como el yogurt y en algunos productos se ha logrado que las bacterias que contienen lleguen vivas al colon, para potenciar su beneficio.

El investigador francés informó que se dará seguimiento a la investigación que inició hace 30 años, con el fin de conocer más el impacto de los probióticos en el síndrome de intestino irritable y otras zonas del organismo humano.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
UNAM "regalará" plantas en peligro de extinción para fiestas decembrinas
Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Dulce María
Comentarios
Probióticos aceleran actividad intestinal, destaca especialista galo