Publicación: 2016-10-13 22:33:13 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Procesan a 12 personas por narcomenudeo

México, 13 Oct (Notimex).- Jueces de control vincularon a proceso ocho hombres y cuatro mujeres relacionadas con la compra, venta y posesión de

México, 13 Oct (Notimex).- Jueces de control vincularon a proceso ocho hombres y cuatro mujeres relacionadas con la compra, venta y posesión de droga, capturadas en flagrancia en las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Miguel Hidalgo.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que en total detuvieron a 17 personas, 13 hombres y cuatro mujeres, a quienes se les decomisaron 576.1 gramos de mariguana y 14 mil 760 miligramos de cocaína.

En un comunicado, precisó que cinco de los asegurados quedaron en libertad por ser farmacodependientes y la cantidad de narcóticos que les fue encontrada no excedía la cantidad prevista en el artículo 478 de la Ley General de Salud.

Los hombres fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y las cuatro mujeres ingresadas al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, 11 por posesión con fines de comercio y uno por suministro.

En el primer caso, un sexoservidor que vendía droga en la calle Doctor Mora, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, fue detenido en posesión 80 envoltorios de cocaína con un peso de tres mil 100 miligramos.

En la calle Calpulalpan, colonia San Felipe de Jesús de la delegación Gustavo A. Madero, policías de Investigación capturaron a una mujer cuando vendía alcaloide a un hombre; ambos fueron asegurados junto con cinco mil miligramos del estupefaciente.

En el cruce de las calles Pino Suárez y Ocote, de la colonia San Miguel Teotongo en la delegación Iztapalapa, dos personas que intercambiaban dinero por narcóticos fueron capturados con 900 miligramos de cocaína.Agentes investigadores aprehendieron a un sujeto en la calle Oriente 108, colonia Gabriel Ramos Millán, delegación Iztacalco en posesión de 49 paquetitos, que contenían 800 miligramos de clorhidrato de cocaína.

Un narcomenudista y un consumidor fueron detenidos luego de ser sorprendidos cuando comercializaban 354.6 gramos de mariguana, en la esquina de las calles Morelos y Aguascalientes, colonia Providencia, delegación Gustavo A. Madero.

Un hombre que vendía droga en la entrada del estacionamiento de un centro educativo en la calle Lago Muritz, colonia Anáhuac 1ª Sección, delegación Miguel Hidalgo, fue asegurado con 300 miligramos de cocaína y 16.8 gramos de mariguana, distribuidos en varias dosis.

En la calle Norte 3-A, colonia Panamericana, delegación Gustavo A. Madero, detuvieron a un individuo que portaba dos mil 500 miligramos de cocaína y 29.6 gramos de mariguana.

En las calles 2a y 3a Cerrada de Canal de San Juan, colonia Tepalcates, delegación Iztapalapa, los policías observaron cuando una mujer que salió de una vivienda y entregó a la encargada de un puesto semifijo de quesadillas varios envoltorios de color blanco que llevaba en las manos a cambio de dinero.

Los agentes se acercaron y le preguntaron a las implicadas qué era lo que habían intercambiado, en respuesta éstas les mostraron siete sobres blancos, que contenían 157.2 gramos de mariguana.

Agentes investigadores detuvieron a un hombre y una mujer en la Plaza de la Concepción, ubicada la esquina de las calles República de Perú y República de Venezuela, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, al momento en que comercializaban con estupefacientes.

Los implicados y los 17.9 gramos de mariguana fueron remitidos ante el representante social y vinculados a proceso por un Juez de Control.

En las calles Alonso Capetillo y Adolfo López Mateos, colonia San Pedro Xalpa, delegación Iztapalapa, elementos policiacos capturaron a un hombre que tenía en su poder mil 100 miligramos de cocaína.

Mientras que en la calle Peralvillo, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, un narcomenudista fue detenido con bolsa de plástico con 20 envoltorios de papel blanco que contenían mil 60 miligramos de cocaína.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Insólito: Brujos peruanos quieren mejora la política para 2017
Policía de Letonia detiene a mexicano acusado de robo
Últimas noticias: Muere Gabriel Jiménez Remus, 30 de diciembre 2016
Muere el inventor del vaso rojo, Robert Hulseman
Ricardo Arjona
Comentarios
Procesan a 12 personas por narcomenudeo